Economía

El PSOE apela al dialogo con otras fuerzas para derogar la reforma laboral y de pensiones del PP

El secretario de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE, Toni Ferrer, ha asegurado que su partido buscará en esta nueva etapa en el Gobierno la derogación de las reformas laboral y de pensiones del PP a través del dialogo con los interlocutores sociales y con los grupos parlamentarios.

En declaraciones a EFE, Ferrer ha explicado que una de las principales acciones del Gobierno de Pedro Sánchez pasará por promover el trabajo digno, lo que requiere como primera medida la derogación de la reforma laboral de 2012 para recuperar los derechos perdidos.

Sin embargo, ha incidido en que no solo se trata de reponer derechos, sino de generar "un nuevo cuadro de derechos" para situaciones nuevas como el aumento de la temporalidad, la proliferación de los falsos autónomos o el impacto de la digitalización.

El PSOE quiere trasladar este tema al diálogo social con la patronal y los sindicatos, al tiempo que tratará de desbloquear en el Congreso la tramitación de proposiciones de ley presentadas por los socialistas y otros partidos, como las que regulan la subcontratación o el control de las horas extraordinarias.

Ligar el IPC a las pensiones

En el ámbito de las pensiones Ferrer ha apostado por acelerar los trabajos en la Comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, con la prioridad concreta de recuperar la revalorización de las pensiones conforme al IPC.

"Yo creo que este es un tema que vamos a ser capaces de llevarlo adelante (...) No creo que ni el PP ni Ciudadanos se pongan a la contra de un tema que está asentido por la mayoría de la sociedad", ha afirmado Ferrer.

No obstante, ha subrayado que el diálogo social y político será clave para hacer estos cambios legales, ya que Sánchez gobernará sin el respaldo de una mayoría parlamentaria.

Además, ha reconocido que el "factor tiempo" tampoco jugará a favor del nuevo presidente.

Preguntado por si se ve liderando ese diálogo desde el Ministerio de Empleo, Ferrer ha respondido que "solo el presidente lo sabe".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9

Como
A Favor
En Contra

Llamaran a su socio el de la coleta.

Puntuación 3
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Paisdeatrezo
A Favor
En Contra

Antes de meter,mucho prometer y después de metido,nada de lo prometido.

Puntuación 0
#2
Raul
A Favor
En Contra

Desde luego que hay que derogarla ya que es una herramienta del Pp que ha creado cientos de miles de trabajadores pobres. Si se quiere una distribución de la riqueza más justa está reforma se tendrá que derogar.

Puntuación -2
#3
ocasinada
A Favor
En Contra

estamos en un pais que cada vez tiene menos industria y mas servicios deberían las universidades de ofrecer cursar la carrera de camarero

Puntuación 2
#4
lisandro
A Favor
En Contra

Un clásico de los socialistas. Ya empiezan a hacer cagadas. Saludos de un argentino con dni español.

Puntuación 0
#5
victor
A Favor
En Contra

Me parece muy bien, siempre que no toquen los enchufados.

Puntuación -3
#6
Clon PTAZ
A Favor
En Contra

Clarooooooo, para volver a crear empleo como con PTAZ. Inútil, traidor. En las elecciones nos vemos....

Puntuación -2
#7
p-pito
A Favor
En Contra

es divertido ver a los votantes del pp amenazando con votar al pp.

Puntuación 1
#8
Ignacio
A Favor
En Contra

Es por la moción de censura Frankenstein, por colocar por encima las ambiciones personales sobre el bien común de España y por la dependencia de los Gobiernos centrales de España de los partidos políticos nacionalistas/independentistas, que Europa es sinónimo de la voz de Londres, Berlín y París pero NO sinónimo de la voz Londres, Berlín, París y Madrid.



Una pena pero esta es la miseria de España..."un pasito pa alante, María y un pasito pa atrás".  Y en este baile secular de España, quienes medran (en el pasito pa alante y en el pasito pa atrás) son los políticos de turno pero no los españolitos coetáneos de esos políticos de turno (que son quienes se sacrifican) y si no, recuerden el chalet de Pablo Iglesias!



Estas son las miserias de España.  La historia se repite, vivirlo para verlo.  La voz de Europa seguirá sin contar con la voz de España, empieza el pasito pa atrás, María...

Puntuación -1
#9