MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
El Ibex-35 cerró la semana con una caída del 2,8% y en los 9.826,5 puntos. Mientras, en la sesión de este viernes se dejó un 1,7%, encadenando tres jornadas consecutivas en retroceso.
En la sesión de este viernes, la mayoría de los valores terminaron en terreno negativo, coincidiendo con la presentación por parte del PSOE de una moción de censura para acabar con el Gobierno de Mariano Rajoy.
Las compañías que registraron los mayores descensos fueron Caixabank (-3,77%), Gas Natural (-3,29%), Acciona (-3,17%) y Enagás (-3,08%). Por el contrario, las alzas se las apuntaron IAG (+2,23%), Amadeus (+0,87%) y Meliá Hotels (+0,17%). Por su parte, Inditex cerró en tablas.
Entre los grandes del selectivo español, todo fueron pérdidas, con BBVA a la cabeza, que se dejó un 2,79%. Le siguió el Banco Santander, con una caída del 2,65%; Iberdrola retrocedió un 2,35% y los títulos de Telefónica se dejaron un 0,84%.
En cuanto a la evolución de la prima de riesgo, este indicador superó este viernes los 100 puntos y se situaba en el entorno de los 105 puntos.
(SERVIMEDIA)
25-MAY-18
MMR/gja
Relacionados
- Huesca celebra la XIX Semana sin Humo hasta el 31 de mayo con el lema 'Para disfrutar a saco, no necesitas tabaco"
- Mercados municipales de Madrid ofrecen talleres de consumo para niños el fin semana
- Las tormentas no dan tregua y el fin de semana seguirá inestable y fresco
- Las lluvias marcan el último fin de semana de mayo aunque junio empezará con cielos despejados y temperaturas al alza
- El 80 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos protagonizará la XV Semana Intercultural de Valladolid