Economía

Economía/Macro.- El Tesoro coloca 1.950 millones de euros en una subasta de letras a tipos menos negativos

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Tesoro Público ha captado este martes 1.950 millones de euros en una nueva subasta de letras a tres y nueve meses y lo ha hecho a tipos menos negativos en ambas referencias, en una jornada en la que la prima de riesgo de España ha escalado hasta cerca de los 90 puntos básicos en paralelo a la fase final de las negociaciones del Movimiento Cinco Estrellas y la Liga Norte para formar Gobierno en Italia.

Los inversores siguen confiando en los títulos de deuda pública española, ya que la demanda conjunta de ambas subastas se ha acercado a los 6.000 millones de euros, muy por encima de lo finalmente adjudicado en los mercados, 1.950 millones de euros, en el rango medio previsto.

En concreto, en la subasta a tres meses ha colocado entre los inversores 730,05 millones de euros, frente a una demanda de más de 1.800 millones, y el tipo marginal ofrecido ha vuelto a ser negativo (-0,475%), pero menos que en la subasta anterior celebrada el pasado 10 de abril, cuando se situó en el -0,593%.

En la emisión a nueve meses, el organismo dependiente del Ministerio de Economía ha colocado 1.220 millones de euros y las peticiones de los inversores han superado los 4.000 millones de euros. En este caso, la rentabilidad marginal se ha situado en el -0,363%, también menos negativa que el -0,450% ofrecido en la subasta previa.

Tras la subasta de este martes, el TESORO (TSO.NY)cerrará el calendario de emisiones de este mes y no regresará a los mercados hasta el próximo jueves 7 de junio, con una puja de bonos y obligaciones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin