Bolsa, mercados y cotizaciones

El Tesoro coloca 4.500 millones en letras a corto plazo a tipos más negativos

Madrid, 8 may (EFE).- El Tesoro Público ha adjudicado hoy 4.500,16 millones de euros en letras a seis y doce meses, con un interés en ambos casos más negativo que en la puja anterior, según datos del mercado recogidos por Efe.

En letras a doce meses, el TESORO (TSO.NY)ha colocado 4.075,160 millones de euros a un interés marginal del -0,410 %, frente al -0,406 % de la última subasta, celebrada a principios de abril.

Estos títulos se han vendido después de que la demanda de los inversores se situara en 7.391,227 millones de euros, 1,8 veces más que la cantidad finalmente adjudicada.

Además, el Tesoro captó 425 millones en letras a seis meses, con un interés del -0,478 %, más negativo que el -0,466 % de la última subasta, después de que los inversores estuvieran dispuestos a adquirir 2.645 millones, 6,22 veces más.

De este modo, la ratio de cobertura global de esta puja -la relación entre la deuda solicitada y la emitida- se situó en 2,23 veces.

La cantidad adjudicada hoy por el Tesoro Público se encuentra en la horquilla de entre 4.000 y 5.000 millones que el departamento se había fijado como objetivo.

El calendario de subastas de mayo se inauguró el pasado jueves con la colocación de unos 4.500 millones de euros en deuda a largo plazo de varias denominaciones, con la que el Tesoro ya rozó el 47 % de su objetivo de financiación a medio y largo plazo para todo 2018, que asciende a 128.300 millones de euros.

La subasta de hoy, la única que tendrá lugar esta semana, se produce en un momento en el que la prima de riesgo española está en el entorno de los 76 puntos básicos, y el interés del bono nacional se sitúa por encima del 1,3 %.

Según fuentes del mercado consultadas por Efe, el repunte de los rendimientos de los bonos a diez años de España y de los países llamados periféricos de la zona del euro se produjo el pasado viernes después de que la Comisión Europea mantuviera sus previsiones para la economía del área y las empeorara ligeramente para España.

La siguiente cita del Tesoro con los mercados será el 17 de mayo, cuando se subastarán bonos y obligaciones del Estado, aunque aún no se conocen ni los plazos de amortización ni la cuantía prevista.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin