Economía

China reducirá los aranceles de automóviles al 15%, en plena tregua comercial con EEUU

China reducirá los aranceles al 15% para los coches, impulsado por fabricantes como BMW y Ford, justo en un momento cuando la amenaza de una inminente guerra comercial con EEUU retrocede.

El Ministerio de Finanzas ha explicado esta mañana que la tasa se reducirá a partir del 1 de julio desde el actual 25% que ha estado en vigor durante más de una década. Bloomberg informó el mes pasado que China estaba sopesando propuestas para reducir la tasa de importación de automóviles al 10% o 15%. Asimsimo el impuesto a la importación de piezas de automóviles se reducirá al 6%, según ha asegurado el ministro de finanzas.

La reducción en los aranceles de importación sigue a una tregua entre la administración del presidente Donald Trump y los funcionarios chinos en su intento de calmar las tensiones y evitar una completa guerra comercial. Si bien la reducción del impuesto podría reclamarse en algunos trimestres como una concesión a Trump, será una gran ayuda para los fabricantes de vehículos de EEUU como Tesla, que recientemente registró una nueva empresa para fabricar coches en China. La medida también terminará beneficiando a los fabricantes europeos y asiáticos de Daimler, BMW o Toyota.

La flexibilización tarifaria es parte de una oleada de anuncios de la política china en los últimos meses para demostrar el compromiso del país a abrirse a la economía global, en buena parte como respuesta a las acusaciones de proteccionismo formuladas por la administración Trump. Beijing también se ha comprometido a reducir los límites de propiedad en el sector automotriz y bancario, y en noviembre pasado redujo los aranceles de importación a casi 200 categorías de productos de consumo.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Darth Vader
A Favor
En Contra

Goleada de Trump otra vez. El tiempo pone las cosas en su sitio y se empieza a ver que todo ésto es una estrategia de Donald para conseguir mejores condiciones para USA en la economí­a global y lo está haciendo con éxito.

1-Al final no establece los aranceles del 25% acero y 10% aluminio procedente de la UE, pero ha conseguido reducción de aranceles en la UE de la industria automovilí­stica procedentes de USA.

O sea, que estamos igual que hace unos dí­as con los productos de UE dentro de USA pero los autmóviles USA con menos aranceles en la UE.

Vergonzosa bajada de pantalones de Bruselas.

USA 1-UE 0.

2-Disminución de aranceles al 15% de automóviles USA en China.

USA 1-China 0.



Donald eres un crack en las negociaciones. Como sigas así­ vas a reforzar tu apoyo electoral en USA.

Puntuación 7
#1
Darth Vader
A Favor
En Contra

También Donald ha conseguido el compromiso de China de adquirir productos agrí­colas y energí­a China.

No sé como se implementará ésto, pero supongo que implicará dejar de comprar estos productos por parte de China a la UE u otras regiones, lo cual conllevará tensiones en las relaciones diplomáticas.

Puntuación 6
#2
buffet pensamiento.
A Favor
En Contra

gracias gracias por informar al numero 1, yo acano de ganar 20.000 euros con la subida de bmw del 2.7% un saludo.

Puntuación 2
#3