Ecomotor

Tesla registra una nueva empresa para fabricar sus coches en China

Reuters / Europa Press15:11 - 14/05/20180 comentarios

Tesla ha registrado una nueva compañía en Shanghái con el objetivo de fabricar vehículos eléctricos en China una vez que el país asiático elimine las normas que limitan la participación de empresas extranjeras en la producción de vehículos propulsados por nuevas energías.

La nueva empresa se registró el pasado de 10 de mayo, según el Sistema de Publicidad de Información de Crédito Empresarial Nacional (National Enterprise Credit Information Publicity System), consultado por 'Reuters'.

Tesla pretende así fabricar en Shanghái tanto vehículos de propulsión eléctrica como baterías y piezas de repuesto. Una portavoz de la empresa dijo que la compañía no tiene nada nuevo que añadir sobre el registro de la propiedad.

La firma estadounidense que dirige Elon Musk ya había negociado anteriormente levantar su propia factoría en Shanghái para evitar los aranceles a la importación.

Tesla registró su nueva sociedad en el sureste de Shanghái, dentro del área de libre comercio. El presidente de la firma en China, Zhu Xiaotong, ejercerá de su representante legal y Tesla Motors HK Limited será su único accionista.

China eliminará los límites a la propiedad extranjera de las 'joint ventures' de producción de vehículos de nuevas energías este año y de todas las compañías de automoción en 2022. Actualmente, la participación extranjera en las empresas del automóvil en China está limitada al 50% del capital.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias