Economía

Garrido propone para la Comunidad de Madrid incentivos a la contratación de hasta 10.000 euros

Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid

El próximo presidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido ha anunciado hoy incentivos a la contratación, que podrían ascender hasta los 10.000 euros.

En su discurso durante la sesión de investidura en el Pleno de la Asamblea, Garrido ha señalado que la creación de empleo será la prioridad de su Gobierno y, por ello, prorrogarán la Estrategia Madrid por el Empleo durante este año y el próximo, con un nuevo paquete de 70 medidas, a las que destinarán 400 millones de euros.

Entre ellas, ha destacado estas ayudas a la contratación, que oscilarán entre un mínimo de 3.000 euros para la conversión de un contrato temporal en indefinido, y un máximo de 7.500 euros para mayores de 45 años que lleven un año en paro, parados de larga duración, o víctimas de violencia de género, entre otros colectivos vulnerables.

También para los autónomos

Garrido ha explicado que esos estímulos podrán incrementarse hasta en 2.000 euros cuando un autónomo contrate su primer trabajador, y en otros 500 euros cuando el empleado sea mujer o pertenezca al colectivo trans. Unos incentivos que, en total, podrían ascender hasta los 10.000 euros, ha subrayado.

Para los emprendedores, ha avanzado Garrido, se sumarán nuevas líneas de ayuda a la tarifa plana de 50 euros a la Seguridad Social durante dos años, como el programa Re-emprende, que ofrece incentivos de hasta 5.100 euros para autónomos "que cesen en su actividad y decidan reiniciar algún nuevo proyecto".

Garrido ha indicado que en 2018 se destinarán, además, 127 millones de euros a mejorar la empleabilidad de los madrileños, como con la puesta en marcha del cheque formación, para que las personas desempleadas puedan elegir el centro de formación "más acorde" con su situación e itinerario laboral.

Plan Industrial 2018-2023

Además, ha avanzado que el Gobierno regional impulsará la creación de un Plan Industrial 2018-2023 consensuado con los agentes sociales, que servirá de "hoja de ruta" para favorecer la evolución del tejido productivo "hacia la industria 4.0".

También impulsarán un Plan de Competitividad Empresarial para el crecimiento de las empresas madrileñas y su internacionalización. "Dos factores clave para que nuestra economía gane peso en España y en el mundo", ha remarcado el candidato a presidir la Comunidad de Madrid.

El capítulo de estímulos económicos lo ha cerrado con el anuncio de la puesta en marcha de nuevos Planes Renove para vehículos con combustibles alternativos, que incluye ayudas de hasta 3.200 euros por automóvil.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Dicar
A Favor
En Contra

Ojalá que lo lleve a cabo pero lo dudo

Puntuación 1
#1