MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El Ibex 35 ha compensado la caída de la sesión de ayer con una subida del 1,04% que le ha llevado a recuperar la cota de los 10.200 puntos, puesto que ha terminado el día en los 10.216,4 enteros.
El selectivo consigue así borrar las pérdidas del miércoles y pone fin a los descensos de las últimas tres jornadas bursátiles, en las que acumuló una caída del 1,56%, recuperando la tendencia alcista de la racha anterior.
En cabeza de las revalorizaciones, Inditex ha destacado por encima del resto con un alza de casi el 4%. En concreto, el grupo textil presidido por Pablo Isla, apoyado por la fortaleza del dólar, ha avanzado hasta los 27,92 euros por acción, lo que supone un 3,9% más.
Por detrás, han seguido su estela valores como Siemens Gamesa y Repsol, ambos con subidas del 3% y el 2%, así como Meliá (+1,79%), Red Eléctrica (+1,68%), Amadeus (+1,58%), Endesa (+1,37%) y BBVA (+1,31%).
A la cola del índice, Cellnex ha retrocedido un 2,14%, con sus títulos bajando hasta los 22,88 euros, e Indra ha situado el precio de sus acciones en 11,2 euros, con una caída del 2%. Solamente los han acompañado en terreno negativo Merlin (-0,89%), Abertis (-0,77%) y Bankinter (-0,2%).
En el resto de Europa, la jornada también ha sido más optimista que la del miércoles, dado que las subidas de las principales plazas europeas han sido superiores este jueves. Así, Fráncfort y París han avanzado un 0,91% y un 0,98%, respectivamente, al tiempo que Londres les ha seguido el ritmo con un 0,7%.
En los mercados de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 75,3 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,394%. Mientras, en los mercados de divisas, el euro se intercambiaba por 1,17898 dólares.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex pierde los 10.200 puntos tras retroceder un 0,95%
- Economía/Bolsa.- El Ibex cae un 0,87% en la media sesión y lucha por mantener los 10.100 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex cede un 0,2% en la apertura y se despide de los 10.200 puntos, con Aena cayendo más de un 3%
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cae un 0,5% pero mantiene los 10.200 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex rompe con su mejor racha desde enero y se queda cerca de los 10.300 puntos pese a caer un 0,13%