Economía

Economía/Empresas.- MásMóvil selecciona a Ericsson para extender y modernizar su red móvil ante la llegada del 5G

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El operador de telecomunicaciones MásMóvil ha seleccionado a Ericsson para la extensión y modernización de su red móvil de forma compatible con el nuevo estándar 5G, lo que supone el primer paso en la evolución de la red de la compañía hacia la nueva generación de la telefonía móvil.

"La extensión de su red móvil va a permitir a la compañía ampliar su cobertura propia y la capacidad de su red de datos para incrementar aún más la velocidad de navegación ofrecida a sus clientes que, según la consultora Tutela, ya es la más rápida de nuestro país", ha remarcado MásMóvil en un comunicado.

En esta línea, MásMóvil también ha encargado a ERICSSON (ERICB.ES)la actualización de los sistemas de soporte de operaciones de red (OSS), la virtualización de las plataformas del 'core network' y la implementación de un sistema de 'enterprise cloud billing'.

De esta manera, el grupo podrá desplegar en su red 'core' todas las funciones críticas sobre plataformas virtualizadas Open Stack para soportar técnicamente la próxima evolución a la tecnología 5G.

La compañía asegura que este acuerdo le permite "continuar desplegando sus redes de la forma más eficiente e implementar toda esta serie de mejoras en un breve espacio de tiempo".

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, ha destacado que esta nueva colaboración con Ericsson permitirá a la operadora "seguir aumentando la calidad" en los servicios móviles que ofrecemos a sus clientes a través de nuestras propias redes.

"Esta inversión, junto a las que venimos haciendo para aumentar nuestra propia red de fibra óptica son una demostración de la vocación inversora y de largo plazo de nuestro proyecto", ha afirmado.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Ericsson España,
José Antonio López Muñoz, ha señalado que este acuerdo "fortalece la relación" entre ambas compañías y les permite ser parte de la evolución de la red de MásMóvil en preparación a la llegada del 5G.

"Gracias a nuestras soluciones líderes de radio, core y virtualización de red, MásMóvil podrá seguir mejorando la experiencia de los usuarios españoles", ha agregado.

Este acuerdo se produce poco menos de un año después de que MásMóvil seleccionará a Ericsson como suministrador de una "amplia gama de soluciones y servicios", que incluía la evolución de la red principal basada en Virtualización de Funciones de Red (NFV), facturación a empresas, servicios gestionados y soporte de red, así como despliegue, instalación y mantenimiento de fibra en el hogar (FTTH).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint