Economía

Economía/Finanzas.- Moody's sube tres escalones el rating de Banco Popular, hasta 'A2'

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación crediticia Moody's ha elevado el rating de deuda senior a largo plazo de Banco Popular desde 'Baa2' hasta 'A2', con perspectiva 'estable', según la informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, la calificadora sitúa el rating de la entidad al mismo nivel que el de su matriz, Santander, cuya nota elevó hasta 'A2' el pasado 17 de abril. Esto supone revisar al alza tres escalones el rating de POPULAR (POP.MC) que pasa de situarse en 'grado de inversión' con calidad aceptable a calidad buena.

Según ha informado la agencia de calificación, esta mejora del rating responde al anuncio de Banco Santander este martes 24 de abril sobre la aprobación de la fusión por absorción de Popular. Tras ejecutarse la fusión y haber obtenido la preceptiva autorización del ministro de Economía, Industria y Competitividad y satisfecho (o, en su caso, renunciado) el resto de condiciones suspensivas a las que está sujeta la fusión, Banco Santander adquirirá, por sucesión universal, la totalidad de los derechos y obligaciones de Banco Popular.

El consejero delegado de Santander, José Antonio Alvarez, informó durante la presentación a analistas de las cuentas del primer trimestre que se prevé que el proceso de integración jurídica de Santander y Popular se complete entre los meses de septiembre y octubre de 2018. Así, la integración con Popular avanza más rápido de lo previsto.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud