Economía

Economía/Finanzas.- Santander España unifica su comité de dirección con el de Banco Popular

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Banco Santander ha unificado los comités de dirección de Santander España y Banco Popular en uno solo que administrará ambas redes comerciales.

Según han confirmado a Europa Press en fuentes de la entidad, habrá un único comité de dirección en SANTANDER (SAN.MC)España que "prestará apoyo" a las dos redes comerciales.

La decisión, de la que Santander ha informado a sus empleados a través de un comunicado interno, supone un nuevo paso en la integración de Banco POPULAR (POP.MC)bajo la estructura del grupo que preside Ana Botín tras su adquisición a comienzos de junio.

Según ha adelantado 'El Confidencial', la mayoría de los miembros del nuevo comité de dirección proceden de Santander, si bien el banco cántabro ya introdujo modificaciones en la dirección de Popular pocos días después de su resolución y compra.

El nuevo comité se agrupa en cuatro áreas de negocio que estarán lideradas por Javier Hidalgo (Banca Minorista), José Corral (Banca de Empresas), Gabriel Alonso (Global Corporate Banking) y María Ruiz Andújar (Desarrollo de Negocio).

El nuevo órgano de dirección, asmimismo, tendrá áreas de soporte cuyos responsables serán, entre otros, Aurelio Velo (Recursos Humanos y Organización), Jesús Fuentes (Riesgos), Juan Olaizola (Tecnología y Operaciones) o Adolfo Díaz Ambrona (Secretaría General y Cumplimiento).

Felix Ainsa , Alvaro Villagrán, Susana Medrano, Alberto Delgado y el ya citado Juan Olaizola son miembros del nuevo comité de dirección procedentes del anterior de Banco Popular, nombrado en junio tras la adquisición de la entidad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin