Economía

Economía.- Santander unificará los planes de pensiones de sus empleados y los de Popular cuando haya fusión efectiva

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Santander y los sindicatos han celebrado este viernes la primera reunión de la mesa de negociación para la homologación de las condiciones de sus empleados y los de Popular, en la que se ha decidido posponer la unificación de los planes de pensiones hasta que se produzca la fusión efectiva de ambas entidades.

En el marco de estas negociaciones, la entidad ha propuesto a los representantes de los trabajadores sustituir el fondo de ayudas con el que cuentan actualmente sus empleados por una prestación que se abona de forma automática sin que sea necesario solicitarla.

Esta prestación se otorgaría en función del grado de discapacidad reconocida por hasta 1.500 euros en el caso de los hijos y por 1.000 euros en el caso de los empleados. Para estos se mantiene la póliza de discapacidad psíquica por orfandad de hasta 21.000 euros.

Según han informado a Europa Press fuentes sindicales, de esta forma se replicaría el sistema de prestación automática con el que cuentan los empleados de POPULAR (POP.MC) dado que los trabajadores de SANTANDER (SAN.MC)disponen por el momento del citado fondo de ayudas.

Además, la entidad ha planteado a los sindicatos ampliar el permiso de paternidad desde cuatro a cinco semanas, una medida que contempla el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2018 que se encuentra en debate en el Congreso.

Asimismo, ha propuesto que se contabilicen los días de licencia a partir del primer día hábil, como establece una reciente sentencia del Tribunal Supremo, y que se implante la medida de un año por excedencia voluntaria solidaria.

MODIFICAR LOS HORARIOS DE LAS OFICINAS 'SMART RED'

Por otra parte, la propuesta hecha a los sindicatos contempla una modificación del horario de trabajo de los gestores comerciales que trabajan en las oficinas 'Smart red', un tipo de sucursal que incorpora centros de atención y asesoramiento al cliente.

Concretamente, el personal comercial entraría, de lunes a jueves, entre las 8.30 y las 9.00 horas, con salida para comer entre las 14.00 y las 14.30 horas, dos horas de descanso y vuelta entre las 16.00 y las 17.00 horas hasta las 18.00 o 19.00 horas.

Los viernes el horario sería de 8.30 a 14.30 horas y los gestores cobrarían 1.800 euros adicionales al año más el abono de la comida los días que hagan jornada partida.

Santander ha transmitido a los sindicatos que el periodo de adaptación para estos nuevos horarios sería hasta enero de 2019 y les ha ofrecido la firma de un compromiso formal de cumplimiento de jornadas de trabajo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint