Economía

Economía.- Catalana Occidente ganó 100,1 millones el primer trimestre, un 8,1% más

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El grupo Catalana Occidente ha obtenido un beneficio neto de 100,1 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un incremento del 8,1% respecto al mismo periodo del año anterior, y el volumen de negocio se ha situado en los 1.269,8 millones, un 2,6% más.

En un comunicado este jueves, la compañía aseguradora ha destacado que sus dos ramas de actividad --negocio tradicional y seguro de crédito-- registran "un buen comportamiento tanto en resultado recurrente como en volumen de negocio".

En concreto, el resultado recurrente del negocio tradicional --que incluye Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao, NorteHispana Seguros y Previsora Bilbaína-- ha aumentado un 9,3% hasta los 47 millones de euros, mientras que el volumen total de primas facturadas crece un 0,7% hasta los 711,7 millones.

La facturación del negocio tradicional, sin tener en cuenta las primas únicas de vida, se ha incrementado un 2,9% hasta los 619,5 millones.

Por su parte, el resultado recurrente del seguro de crédito --línea de negocio integrada por Atradius Crédito y Caución, y Atradius Re-- ha alcanzado los 58 millones, un 8,4% más, mientras que su volumen de negocio ha crecido un 5% hasta los 558,1 millones.

Los recursos permanentes a valor de mercado se han situado en los 3.817,9 millones a cierre del primer trimestre, lo que significa un aumento del 1,7% respecto al cierre de 2017, y los fondos gestionados han crecido un 1,8% hasta los 12.206,9 millones.

EVOLUCION POSITIVA

Para Catalana Occidente, estas cifras resaltan su evolución positiva, que la empresa ha subrayado que se basa en "la continua mejora de la eficiencia, la aplicación de sólidos criterios de suscripción y en ofrecer un servicio de calidad al cliente".

El director general del Catalana Occidente, Francisco Aregui, ha subrayado que "en este periodo el grupo ha consolidado su crecimiento, con un aumento destacado de los resultados recurrentes tanto en el negocio tradicional como en el seguro de crédito, al mismo tiempo que mantiene su política de actuación basada en el rigor y la eficiencia".

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