BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)
El Grupo Kutxabank ha alcanzado un beneficio neto de 101 millones en el primer trimestre de 2018, un 12,1% más que en el mismo periodo del año pasado.
Según ha informado el banco vasco, esta cifra se mantiene "en línea con los objetivos de crecimiento fijados por la entidad para el año en curso". La aportación de Cajasur ha sido de 6,8 millones de euros, un 14,3% más que en los tres primeros meses del pasado año.
Kutxabank ha precisado que este resultado se ha obtenido en un entorno macroeconómico "favorable", con "perspectivas positivas" en los principales indicadores, aunque "con factores de riesgo de carácter geopolítico, y gran volatilidad en los mercados".
Durante los tres primeros meses de 2018, el grupo ha mantenido "una intensa actividad comercial", con incrementos del 16% en préstamos hipotecarios, del 15% en préstamos en los destinados al consumo y del 20% en la financiación del circulante a empresas.
El saldo de activos dudosos de Kutxabank se ha reducido en 686 millones de euros en los últimos 12 meses y la tasa de morosidad se sitúa en el 4,79%.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Moody's eleva el rating de Kutxabank a 'Baa2' con perspectiva 'estable'
- Economía/Finanzas.- Kutxabank reorganiza las direcciones de negocio de sus redes de empresas y minorista
- Economía/Finanzas.- Mario Fernández, expresidente de Kutxabank, disconforme con la sentencia del Tribunal Supremo
- Economía/Finanzas.- Kutxabank supera en 2017 los 3.400 millones en financiación a empresas, un 29% más que en 2016
- Economía/Finanzas.- Kutxabank financió a las microempresas con 340 millones de euros durante 2017, un 16% más