Economía

Economía/Finanzas.- Dancausa (Bankinter) lamenta el exceso de exigencias regulatorias para la banca

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha lamentado este jueves el "sin fin" de proyectos regulatorios a los que debe hacer frente al sector financiero y ha advertido de que suponen un "reto" para las entidades más vulnerables".

"Estamos con un sin fin de proyectos regulatorios, creo que todos ellos necesarios y convenientes, pero pienso que se podría haber medido su ritmo de implantación", ha señalado Dancausa durante la presentación de las cuentas trimestrales de la entidad, que han arrojado un beneficio de 143 millones de euros entre los meses de enero y marzo, un 15% más.

Para Dancausa, cada exigencia regulatoria, entre las que se incluyen la nueva Ley hipotecaria y las directivas comunitarias MiFid II y PSD2, suponen, por sí mismas, "un reto para las entidades más vulnerables". "No tengan duda de que en su conjunto van a transformar el sector", ha vaticinado la consejera delegada del banco naranja.

"Habría que medir un poco más los tiempos", ha incidido Dancausa, que considera que los recursos que las entidades destinan a cumplir con las exigencias normativas, en algunas ocasiones, les obligan a abandonar otros proyectos orientados a favorecer al crecimiento o la rentabilidad.

En todo caso, Dancausa se ha mostrado "confiada" en que la entidad va a superar "todos los retos" a los que se enfrenta, entre los que también se encuentra la situación política en Cataluña, donde, en su opinión, "no ha cambiado nada".

"Retos no son faltan", ha dicho Dancausa, que ha reiterado su confianza en que la entidad mejorará en 2018 los resultados obtenidos en el conjunto del ejercicio 2017.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud