Economía

Economía/Finanzas.- Sabadell plantea vender Solvia "cuando haya oportunidad de crear valor"

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

Banco Sabadell se plantea vender Solvia, su filial inmobiliaria, "cuando convenga y cuando haya oportunidad de crear valor", ha afirmado el consejero delegado de la entidad, Jaume Guardiola, este jueves en rueda de prensa.

"Con los niveles de cobertura actuales, si hay apetito en el mercado y la oportunidad nos parece factible, analizaríamos una operación de estas características", ha manifestado Guardiola al ser preguntado por la opción de vender la filial.

Solvia gestiona activos inmobiliarios residenciales y comerciales vinculados con el grupo Banco SABADELL (SAB.MC)y también comercializa activos de terceros, como la Sareb, y el directivo ha destacado que es "un claro líder en el mercado".

Ha recordado que Banco Sabadell no tiene vocación en el sector inmobiliario. "Nuestro sector es la banca", ha sostenido, y ha abierto la puerta a vender Solvia, aunque ha afirmado que el momento aún no ha llegado.

También sobre operaciones corporativas, Guardiola ha descartado la compra de Evo Banco, al ser preguntado por si Banco Sabadell tenía interés: "No tengo ni idea de lo que está pasando con Evo Banco".

CRECIMIENTO EN HIPOTECAS

En cuanto a la evolución de la concesión de hipotecas en el sector bancario español, Guardiola ha admitido que "puede que esté habiendo algo más de agresividad en los precios en el mercado", pero ha asegurado que no es el caso de Banco Sabadell, que ha defendido que trata de mantener márgenes razonables para este negocio.

Ha afirmado que el hipotecario es un negocio que en España aporta rendimientos bajos, al contrario que en otros países como por ejemplo Reino Unido, y ha señalado que Banco Sabadell mantiene porcentajes en línea con los últimos años en cuanto a la calidad de la concesión: "No nos hemos relajado nada, y esta es nuestra política para el futuro".

Guardiola ha señalado que aún hay "mucho espacio de mejora" en la concesión de hipotecas en España, ya que la producción de todo el año pasado supuso el 30% del total de las hipotecas concedidas en un año en el momento álgido antes de la crisis, un porcentaje que en el caso del Sabadell es del 25%, aunque ha subrayado que no se volverá a alcanzar el nivel de hace diez años.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud