Economía

Alemania: el IFO de confianza empresarial cae a mínimos de junio de 2010

  • El índice baja por quinto mes seguido por riesgo a una guerra comercial

El índice de clima empresarial en Alemania elabora el Instituto IFO de Munich cae a 102,1 puntos en abril desde los 103,3 puntos en marzo. El organismo destaca que está influyendo el riesgo sobre el comercio. También se está deteriorando las expectativas también ante la desaceleración de la economía.

Las expectativas empresariales cayeron a su punto más bajo desde agosto de 2016 al caer desde los 100 puntos de marzo al 98,7 de abril. La utilización de la capacidad se redujo en 0,3 al 87,7%. Sin embargo, se mantiene por encima de su promedio a largo plazo de 83,6%.

El economista jefe del organismo destaca que se ha producido la quinta caída consecutiva de clima empresarial, pero subraya que es un "signo de normalización y todavía estamos lejos de una recesión", ha aclarado a Reuters. El experto reconoce que la economía alemana se encuentra al límite de su capacidad.

En el sector de servicios, el índice de clima empresarial se redujo notablemente, principalmente por unas expectativas empresariales mucho menos optimistas.

El índice de clima empresarial también cae en el comercio mayorista y minorista. Los operadores estaban menos satisfechos tanto con su situación comercial actual como con sus perspectivas comerciales a corto plazo.

En la construcción, el índice de clima empresarial alcanza un nuevo récord. Los contratistas fueron marcadamente más positivos acerca de sus expectativas y sus evaluaciones de la situación actual del negocio se mantuvieron casi sin cambios.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0