MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha afirmado que es "importante" que la inflación se mantenga como está para que no haya un aumento de los costes que tienen los autónomos.
"Una inflación elevada supone un incremento de los costes para la actividad y el negocio de los autónomos", según ha insistido Amor, tras conocerse este viernes los datos del IPC (IPC.MX)del mes de marzo.
Bajo su punto de vista, los precios están mostrando un crecimiento "paulatino y moderado". Así, pese a la nueva subida de marzo, Amor espera que el IPC se mantenga en 2018 en el entorno del año pasado o incluso por debajo del 1,6%.
"El coste de los carburantes siempre es una carga para los autónomos y será bueno que se mitiguen estas subidas que tanto les afectan", ha añadido.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Sólo 9 de cada 1.000 autónomos se dan de baja por enfermedad al mes, según ATA
- Economía/PGE.- Uatae critica la subida de la base mínima y máxima para los autónomos
- Economía/Paro.- Uatae celebra el aumento de los autónomos en marzo pero advierte de la estacionalidad
- Economía.- Los autónomos aumentaron en 25.722 personas en el primer trimestre de 2017, diez veces más que el pasado año
- Economía.- Los autónomos del comercio suben en febrero tras 8 meses de caída en el que se perdieron 19.378 comerciantes