BRUSELAS, 12 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha autorizado la compra por parte de la petrolera francesa Total de la cartera de gas natural licuado (GNL) de Engie al concluir que la operación no plantea problemas sobre la competencia en el mercado único, según ha informado este jueves en un comunicado.
En concreto, la cartera de activos incluye contratos de suministro, venta y refasificación de GNL en Europa, derechos de propiedad de plantas de licuefacción, una flota de diez tanques cisterna y la incorporación de entidades legales y del personal relacionado con la actividad de GNL.
El Ejecutivo comunitario ha aprobado la operación al comprobar que el solapamiento entre las actividades de Total y ENGIE (GSZ.PA)en el sector del suministro mayorista, el transporte y la regasificación de GNL, así como en el de la licuefacción de gas natural, es "limitado".
Además, Bruselas ha concluido que no es probable que las relaciones verticales entre Total y Engie debiliten la competencia en el suministro mayorista y la regasificación de GNL en el Espacio Económico Europeo (EEE) ni en Francia en particular.
Relacionados
- Junta y Ayuntamiento de Bormujos firman un convenio para integrar a la Policía Local en la plataforma del 112
- Productores, denominaciones e instituciones firman en defensa del panel de catas
- Junta y Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera firman un convenio para proteger la salud pública del municipio
- Sanidad y la Fundación Francisco Luzón firman un convenio para mejorar la calidad de vida del paciente con ELA
- Ciudadanos y PSOE firman un acuerdo programático con CSSP en Mijas hasta el final del mandato