La tasa de desempleo en Estados Unidos se mantuvo en marzo por sexto mes consecutivo en el 4,1% (6,6 millones de parados), periodo en el que se crearon 103.000 nuevos empleos, según datos publicados este viernes por la oficina de estadísticas laborales del Departamento de Trabajo estadounidense.
WASHINGTON, 6 (EUROPA PRESS)
Del total de desempleados, el 20,3% ó 1,3 millones de personas, son parados de larga duración, es decir, quienes buscan un empleo desde hace al menos 27 semanas. No obstante, desde que comenzó el año, el número de parados de larga duración se ha reducido en 338.000 personas.
Asimismo, el empleo no agrícola, que aumentó en 103.000 personas, después de un "gran incremento" en febrero (+326.000 personas), creció fundamentalmente en los sectores manufacturero, de salud y cuidado, y la minería.
Concretamente, la industria manufacturera y el sector de atención médica contrataron a un total de 22.000 personas, respectivamente. La minería, de su lado, agregó 9.000 empleos.
La tasa de participación en la fuerza laboral no registró prácticamente cambios respecto al mes precedente, al situarse en 62,9% en marzo, en línea con la media anual.
Los ingresos medios por hora en marzo para los empleados del sector privado no agrícola se incrementaron ocho centavos, hasta 26,82 dólares, lo que representa un aumento en el acumulado de 2018 de 71 centavos o un 2,7%.
Por grupos de trabajadores, la tasa de paro en hombres y mujeres adultos se situó en marzo en el mismo nivel, en el 3,7%. La tasa de desempleados jóvenes fue del 13,5%.
Relacionados
- La marcha a Zierbena organizada por el Ayuntamiento de Santurtzi congregará por sexto año consecutivo a 1.150 paseantes
- La operación Semana Santa concluye en Euskadi sin víctimas mortales en accidentes de tráfico por sexto año consecutivo
- PSOE reclama actuaciones y "menos anuncios" al Gobierno ante "el sexto año consecutivo sin obras" de AVE
- Panamá celebrará por sexto año consecutivo carrera por el Día Síndrome Down