MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
Abanca ha sido seleccionada en el proceso formal de venta de la unidad de banca de particulares de Deutsche Bank en Portugal.
Según informa Abanca a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compra le permite una mejora del 5% del margen de intereses y aumentar un 20% los ingresos por comisiones. Abanca ha contado con el apoyo de Clifford Chance como asesor legal y de Nomura como asesor financiero.
El negocio comprado por Abanca consta de 41 oficinas comerciales, distribuidas por las principales ciudades de Portugal, especialmente en Lisboa y Oporto; de ellas hay cuatro centros de inversión y dos oficinas de banca privada.
Deutsche Bank PCC Portugal cuenta con una cartera crediticia bruta de 2.400 millones de euros, 1.000 millones de euros en depósitos y 3.100 millones de euros fuera de balance, cifras que elevan su volumen de negocio a los 6.500 millones de euros.
La adquisición firmada hoy permitirá a Abanca reforzar su presencia en Portugal (cuatro oficinas hasta ahora) y mejorará sus capacidades en negocios estratégicos para la entidad como banca personal y privada. El calendario de la operación de compra finalizará en el primer semestre de 2019, una vez recibidas todas las autorizaciones y concluida la integración tecnológica.
(SERVIMEDIA)
27-MAR-18
JBM/gja