Banca y finanzas

Abanca adquiere el negocio de banca minorista y privada de Deutsche Bank en Portugal

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet.

Abanca ha resultado ganadora en el proceso formal de venta de la unidad de banca de particulares de Deutsche Bank's Private & Commercial Client Portugal. Según informa la entidad gallega, contará 41 oficinas comerciales, distribuidas por las principales ciudades lusas, especialmente en Lisboa y Oporto.

Deutsche Bank PCC Portugal cuenta con una cartera crediticia bruta de 2.400 millones de euros, 1.000 millones de euros en depósitos y 3.100 millones de euros fuera de balance, cifras que elevan su volumen de negocio a los 6.500 millones de euros. La plantilla que gestiona el negocio en Portugal de unos 50.000 clientes está compuesta por 330 empleados y empleadas y 100 agentes externos.

La operación forma parte de la estrategia internacional de Abanca, entidad gallega controlada por el banco venezolano Banesco, de crecer en mercados y segmentos complementarios con su proyecto. La entidad ya contaba con cuatro oficinas. Los 41 nuevos centros pasarán a formar parte de la red del banco y servirán también como un vehículo para potenciar en Portugal el modelo de negocio de Abanca, especialmente en empresas y seguros.

Deutsche Bank PCC Portugal está enfocada al segmento de banca personal y privada. El calendario de la operación de compra finalizará en el primer semestre de 2019, una vez recibidas todas las autorizaciones y concluida la integración tecnológica.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Ryan
A Favor
En Contra

Abanca agrupa a las antiguas Caixa Galicia y Caixanova (Ourense, Pontevedra y Vigo). Después de ser reflotada con miles de millones públicos fue privatizada, obteniendo el Estado menos de mil millones. Con las ganancias de la entidad, los nuevos dueños venezolanos -sí, venezolanos- cubrieron el gasto de la compra en poco tiempo... y ahora ya veis: comprando bancos extranjeros. Privatizando ganancias y socializando pérdidas: el lema de este país.

Puntuación 4
#1