Nueve millones de euros de inyección de capital
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Inkemia, a través de su filial Leanbio en la que tiene una participación del 29%, ha creado, junto con Reig Jofre, la 'joint venture' Syna Therapeutics para el desarrollo de productos biofarmacéuticos en el ámbito de los biosimilares y moléculas innovadoras para un mercado mundial de alrededor de 1.000 millones de euros.
En concreto, la nueva alianza está participada al 50% por leanBio, especializada en productos biológicos para los sectores farmacéutico, biofarmacéutico y cosmético, y por Reig Jofre, que aportará su experiencia en formulación, estabilización y desarrollo farmacéutico de productos biológicos e inyectables.
Según ha informado Inkemia en un comunicado, los socios fundadores aportarán tanto el capital hasta la fase III del desarrollo clínico (9 millones de euros) como el trabajo, conocimiento y experiencia. El consejo de administración de la compañía resultante estará presidido por el director de operaciones de Reig Jofre, Gabriel Roig, y estará dirigida por Andreu Soldevila, que será el consejero delegado.
Aunque la compañía arranca con el apoyo de los dos socios fundadores, no descarta, según Inkemia, permitir en los próximos años la entrada de nuevos socios financieros o industriales, que puedan aportar valor estratégico al proyecto "más allá de la financiación". De hecho, tampoco descarta la entrada eventual de un sitio comercial para apoyar el desarrollo clínico en las últimas fases. Syna Therapeutics tendrá su sede social en el Parc centific de Barcelona.
Relacionados
- Economía.- IBM y Maersk reciben 'luz verde' de Bruselas para crear una 'joint venture' basada en blockchain
- Economía/Empresas.- Reig Jofre y LeanBio cren una 'joint-venture' para el desarrollo de biosimilares
- Economía/Empresas.- Suez y Galpagro crean 'joint venture' para optimizar el consumo de agua en la agricultura
- Economía.- Bruselas autoriza la creación de una 'joint venture' por parte de Iberinox y la alemana ELG Haniel
- Economía/Motor.- Mazda y Toyota invierten 1.300 millones en una 'joint venture' para producir 300.000 vehículos en EEUU