BRUSELAS, 26 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha aprobado este lunes la creación de una 'joint venture' basada en tecnología blockchain por parte del grupo tecnológico International Business Machines (IBM) y el danés Maersk, propietario de Marsk Line, el mayor transportista marítimo de mercancías, según ha informado en un comunicado.
La nueva sociedad de riesgo compartido se dedicará al desarrollo y la comercialización de una solución basada en tecnología blockchain destinada a proporcionar métodos más eficientes y seguros para el manejo del comercio global.
El Ejecutivo comunitario ha concluido que la operación no plantea problemas sobre la competencia en el mercado único dado el "limitado" solapamiento entre la actividad de la nueva empresa y la de los grupos que la crearán.
La transacción ha sido examinada por los servicios de competencia de Bruselas a través del procedimiento simplificado de supervisión, que se reserva a los casos menos problemáticos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Reig Jofre y LeanBio cren una 'joint-venture' para el desarrollo de biosimilares
- Economía/Empresas.- Suez y Galpagro crean 'joint venture' para optimizar el consumo de agua en la agricultura
- Economía.- Bruselas autoriza la creación de una 'joint venture' por parte de Iberinox y la alemana ELG Haniel
- Economía/Motor.- Mazda y Toyota invierten 1.300 millones en una 'joint venture' para producir 300.000 vehículos en EEUU
- Economía/Motor.- Continental y CITC fabricarán baterías de 48 voltios mediante una 'joint venture' en China