Mazda y Toyota han invertido 1.600 millones de dólares (1.300 millones de euros al cambio actual) en una 'joint venture' con sede en Huntsville, en el Estado de Alabama (Estados Unidos), a través de la que fabricarán hasta 300.000 vehículos a partir de 2021.
HUNTSVILLE (ESTADOS UNIDOS), 9 (EUROPA PRESS)
Según informaron ambas empresas en un comunicado, en la planta de Mazda Toyota Manufacturing (MTMUS), como se denomina la compañía conjunta, se ensamblarán 150.000 unidades de los todocaminos de la firma que preside Masamichi Kogai y otras 150.000 unidades del Toyota Corolla.
El presidente de MTMUS, Masashi Aihara, señaló que la planta, que dará empleo a 4.000 personas, combinará las "mejores tecnologías" de ambas firmas japonesas, por lo que sus coches serán algo más que un medio de transporte para sus propietarios.
Por su parte, el vicepresidente de la nueva compañía, Hironori Kagohashi, destacó que la planta supondrá la undécima instalación de Toyota en suelo estadounidense, y que de ella saldrán automóviles de la "mejor calidad" gracias a la sinergia entre ambos fabricantes.
En colaboración con el Estado de Alabama y la ciudad de Huntsville, los trabajos de construcción de este nuevo centro darán comienzo en 2019.
Relacionados
- Economía/Motor.- El Mazda Vision Coupe, premiado como el mejor 'concept car' del año por Diseño de Automoción de Ginebra
- Economía/Motor.- Mazda presenta en Ginebra el nuevo Mazda6 Wagon, con hasta 194 caballos
- Economía/Motor.- Mazda gana un 6,2% más en los tres primeros trimestres fiscales, hasta 629 millones
- Economía/Motor.- Mazda comienza 2018 batiendo su récord mensual de ventas en España con 1.555 unidades comercializadas
- Economía/Motor.- Mazda presentará los prototipos Vision Coupe y Kai Concept en el Salón de Ginebra