La firma automovilística japonesa Mazda obtuvo un beneficio neto atribuido de 84.907 millones de yenes (629 millones de euros al cambio actual) en los tres primeros trimestres del año fiscal 2017-2018 (de abril a diciembre de 2017), lo que supone una subida del 6,2%.
HIROSHIMA (JAPÓN), 8 (EUROPA PRESS)
La empresa asiática señaló que sus resultados en los nueve primeros fiscales estuvieron afectados de forma positiva por el incremento mundial de matriculaciones, al que contribuyó el lanzamiento del nuevo CX-5, y por el empuje del mercado chino.
Entre enero y diciembre del año pasado, la firma alcanzó una facturación de 2,54 billones de yenes (18.901 millones de euros), lo que se traduce en una subida del 8,5% si se compara con los ingresos de dichos meses de 2016.
El beneficio operativo contabilizado por la compañía automovilística se situó en 107.120 millones de yenes (794,6 millones de euros) en los tres primeros trimestres del año fiscal 2017-2018, lo que se traduce en una progresión del 5,1%.
Durante los nueve primeros meses del ejercicio fiscal, la multinacional nipona comercializó un total de 1,18 millones de vehículos en todos los mercados en los que opera, lo que representa un aumento del 2% respecto a dicho período del año previo.
De cara al cierre del año fiscal, la compañía estima contabilizar un beneficio neto atribuido de 100.000 millones de yenes (741 millones de euros), un 6,6% más que el año anterior, mientras que su facturación subirá un 8,9%, hasta 3,5 billones de yenes (25.964 millones de euros).
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