
El Banco Central de Rusia anunció la reducción del tipo de interés en 25 puntos básicos, hasta el 7,25%, debido a la baja inflación, y cumpliendo con las expectativas del mercado. "La inflación anual se situará entre el 3 y el 4% al cierre de 2018, y se mantendrá cerca del 4% en 2019", anunció la institución en un comunicado.
"En este entorno, el Banco de Rusia continuará reduciendo la tasa clave, y completará la transición hacia una política monetaria neutral en 2018", aseguró.
De esta forma, el banco central acercará el tipo clave a un rango de entre el 6% y el 7% ante de lo planeado inicialmente, ya que la inflación -que en su momento se mantuvo en cifras de dos dígitos- se ha estabilizado por debajo del objetivo del 4%.
Este recorte de tipos, el segundo en lo que va de año, estaba dentro de lo esperado, ya que el jefe de política monetaria de la institución ya había advertido a inicios de mes que recomendaría bajar los tipos aún más.
El rublo mostró una reacción moderada al movimiento de la tasa, reafirmándose ligeramente a 57,16 frente al dólar en comparación con 57,21 poco antes del anuncio del banco central.