Economía

Economía/Empresas.- Zardoya Otis repartirá un dividendo de 0,08 euros por acción el 10 de abril

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Zardoya Otis ha acordado distribuir un dividendo bruto de 0,08 euros por acción el próximo 10 de abril, con lo que la retribución al accionista ascenderá hasta un máximo de 37,6 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata del primer dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio comprendido entre el 1 de diciembre de 2017 y el 30 de noviembre de 2018. El dividendo se aplicará a todas las acciones en circulación, con las retenciones e impuestos pertinentes.

Según ha explicado la compañía, se abonará hasta un máximo de 37,63 millones de euros, que es el resultado de multiplicar el dividendo acordado por el número total de acciones en las que se divide su capital social (470.464.311), un importe al que se detraerá la cantidad que corresponde a las acciones que estén en autocartera en el momento en el que los accionistas tengan derecho a percibir el pago del dividendo.

El pago de este dividendo a cuenta se hará efectivo el próximo 10 de abril. A partir del 6 de abril las acciones de la compañía negociarán sin derecho a percibir el dividendo (ex date) y el 9 de abril se determinarán los titulares inscritos que pueden exigir a Zardoya Otis su abono (record date).

Zardoya Otis registró un beneficio neto consolidado de 152,7 millones de euros en su ejercicio fiscal 2017, finalizado el pasado 30 de noviembre de 2017, un 0,1% más que en el año anterior. La compañía ingresó un total de 778,3 millones de euros en el ejercicio, un 4,3% más.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin