MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El presidente de BBVA, Francisco González, destacó este viernes la necesidad de "ponerse a trabajar con responsabilidad y valentía, pensando en el futuro de todos", y reclamó "reformas que sitúen a España como un país capaz de crecer y prosperar en un entorno cambiante, complejo y cada vez más competitivo".
En la Junta General Ordinaria de Accionistas de la entidad, que se celebra en Bilbao, González explicó que la economía española crecerá un 2,5% este año, por encima de la media europea, donde se prevé un alza del 2,2%.
"Nuestro país lleva demasiado tiempo ocupado en problemas de ámbito local", dijo el presidente de BBVA, quien agregó que "estamos posponiendo cuestiones clave para nuestro futuro". Según González, el actual entorno "ofrece enormes oportunidades de crecimiento y bienestar al alcance de todos".
En el contexto mundial, expuso, las perspectivas son "positivas" en el presente ejercicio 2018, pues se estima un crecimiento económico global del 3,8%, aunque reconoció que "no todos los riegos han desaparecido".
En los mercados en los que opera BBVA se prevé un crecimiento económico del 2,7%, con incrementos del 2,8% en Estados Unidos, del 2% en México y del 4,5% en Turquía.
Respecto a los resultados de BBVA, González destacó que en 2017 han sido "muy buenos", con un beneficio de 3.519 millones de euros, por encima de los 3.475 millones del ejercicio precedente.
(SERVIMEDIA)
16-MAR-18
BPP/caa
Relacionados
- España se aproxima a Francia para impulsar las reformas de la eurozona
- La OCDE cree que España debe preparar una nueva ola de reformas
- Abertis dice que el contexto actual "no debe ser excusa" para seguir con las reformas en españa
- Rivera: "España no va a tener futuro" sin reformas que garanticen la sostenibilidad del sistema
- Méndez de Vigo descarta unas elecciones generales anticipadas y asegura que España "va mejor" gracias a sus reformas