Economía

Rivera: "España no va a tener futuro" sin reformas que garanticen la sostenibilidad del sistema

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quiere que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, diga "la verdad" sobre cómo afrontar el futuro de las pensiones y ha defendido "soluciones" que permitan no solo garantizar las pensiones actuales sino también las futuras.

Rivera, en declaraciones en el Retiro donde ha participado en un homenaje a las víctimas del 11M, se ha referido al debate de las pensiones del próximo miércoles en el Congreso, donde Rajoy explicará las propuestas del Ejecutivo para garantizar la sostenibilidad del sistema.

Un sistema que estará en peligro si no afronta una serie de reformas, ha advertido Rivera, que pongan freno a la precariedad laboral, la baja natalidad y el paro "excesivo".

Según Rivera, que será quien defienda la posición de su grupo en este debate, España "no va a tener futuro" como no se pongan en marcha estos cambios.

También ha apostado por recuperar el consenso sobre las pensiones y no llevarlo al terreno de la politización, algo "absurdo" -ha recalcado- ya que da igual que los pensionistas sean del PP, del PSOE o Ciudadanos porque lo que quieren son pensiones "dignas".

Además, cree que es necesario que los trabajadores actuales sepan que sus jubilaciones están garantizadas.

"Hoy por hoy la caja esta vacía, el PP y el PSOE nos ha traído hasta aquí" y por eso -ha dicho- ahora lo que toca es proponer "soluciones" que aseguren su futuro. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum18
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

forrest gump
A Favor
En Contra

En economía 2 + 2 = 4 aunque algunos políticos y ciudadanos no lo ignoren

Puntuación 15
#1
Tanto hablar y mira tú el niño
A Favor
En Contra

! PUES PLANTEALAS TUUUUU!!!!!!! YA QUE ERES TAN LISTOOOO!!!!!!!!

Puntuación 3
#2
Juan fuster zaragoza
A Favor
En Contra

La caja no está vacía por culpa del PSOE lo dejaron con 67.000 millones de euros. El PP, su socio de gobierno la ha vaciado. Le ruego que se atenga a la verdad. Gracias

Puntuación -6
#3
Marta
A Favor
En Contra

al #3

En un sistema de reparto como el nuestro las pensiones no dependen de la hucha, dependen de las contribuciones de los trabajadores.

El PSOE dejó el mercado laboral hecho un páramo con su estrategia de primero negar la crisis y luego emplear medidas inadecuadas.

Esto ha llevado a que el sistema de pensiones en la actualidad sea deficitario y en consecuencia ha habido que vaciar la hucha y encima endeudarse.

La única solución es seguir con el ritmo actual de cración de empleo, ciertamente con sueldos parcos en la actualidad, y cuando el paro haya desaparecido un aumento de los sueldos.

Las políticas del PSOE además han traíso un endeudamiento público descomunal. Parte importante de los sueldos de toda una generación se irán a tapar este agujero creado por políticas del PSOE.

¡ Como para que ahora Pedro Sánchez vaya dando lecciones ! Y es que estos perroflautas no son más tontos porque el día no tiene más horas.

Puntuación 7
#4
A marta
A Favor
En Contra

No depende de la hucha. Depende de que no favorezcas que se vacíe la hucha y tomes medidas antes. El PSOE lo hizo y congeló pensiones y legisló sobre ello. El PP no ha hecho nada. La culpa es del PP.

Puntuación -1
#5
pardillada gallega
A Favor
En Contra

La culpa es del PSOE y del PP que son los que han gobernado estos años. Y es mucho más culpable el PP por contra de lo que pudiera parecer.

Y lo es porque ha gestado un modelo económico terrible en las legislaturas de Aznar que al llegar la crisis, literalmente saltó por los aires. Zapatero sufrió el tsunami, ante el que poco pudó hacer, aunque aún por encima parece que no acertó en sus medidas, sobretodo en cuando lo negaba. Lo peor de Zapatero fue no corregir el modelo económico de España cuando llegó al poder y eso que era lo que había prometido en su programa.

Ahora el PP está gestando un nuevo problemón en la económia española al basar la salida de la crisis en mejorar la productividad a base de bajar salarios. Pan para hoy y hambre para mañana.

Nos están metiendo de lleno en el síndrome del país del medio (no tienes trabajadores ni empresas cualificadas que generen productos de alto valor y por contra, tu apuesta de producir barato saldrá mal porque siempre aparecerá otro país o zona que lo produzca más barato al estar en una etapa de desarrollo menor).

Puntuación 0
#6
texas
A Favor
En Contra

joder dos españolitos defendiendo en este foro a los partidos mas corruptos de toda europa........que si tu psoe,que si tu pp.........la misma mierda,como dijo un agente de la cia........este siglo que acaba de empezar España DESAPARECERA..........no le quito razón.........

Puntuación 14
#7
Usuario validado en elEconomista.es
anrasoma
A Favor
En Contra

El Sr Rivera dice tonterias o frases vacias, como de costumbre.

Pero ni una solucion concreta, porque se retrataria favoreciondo los intereses de quienes le han puesto ahi, las elites.

A los politicos hay que juzgarlos por sus hechos.

Y cuando se trata de hechos, medidas economico financieras o laborales, siempre vota con Rajoy, porque, repito, esta obligado a premiar a los suyos

Y bien que presiona para eliminar los dos principales (o unicos) impuestos a la riqueza (esas elites): impuesto de Patrimonio e Impuesto de Sucesiones y Donaciones (las clases bajas y medias no pagamos practicamente por esos impuestos, solo pagan los que tienen riqueza (salvo lo ocultado en paraisos o directamente evadido, claro).

Sr Rivera, menos demagogia barata, por favor

Y, por cierto, Rivera, que has propuesto para remediar la baja natalidad?

Nada de nada, como Rajoy;

al reves, desproteger a las trabajadoras, con panico a tener hijos.

El denostado Zapatero llenó la hucha, amplio los permisos de paternidad, implantó el cheque bebé (hasta que la crisis lo hizo imposible, pero ahora ‘españa va bien’ y Rajoyr, flores)

Y tu a que te comprometes, Riverita?

Menos prédicas y mas trigo, de una vez

Puntuación 9
#8
Usuario validado en elEconomista.es
anrasoma
A Favor
En Contra

El lio de las pensiones lo han creado las mentiras y los saqueos de este gobierno de Rajoy y el PP.

Se cotiza para generar el derecho a una futura pension publica y en el presente esas cotizaciones son para pagar las pensiones contributivas de los que cotizaron en decadas pasadas (y pagaron las pensiones de entonces.

Asi de claro

1. Pero Rajoy ha saqueado (y sigue) de 3.000 a 4.000 millones CADA AÑO con sus rebajas y exenciones de pago de cuotas; esto no es mas que quitar dinero de los pensionistas para darselo a los empresarios , Y NO SIRVE PARA NADA, lo dice la OIT y el Serv. Estudios del BBVA (muy recientemente).

Asi se han saqueado ya entre 15.000 y 20.000 millones de euros, directamente de la hucha a los empresarios

2. Las pensiones NO contributivas (unos 20.000 millones CADA AÑO) deben ser pagadas por los presupuestos generales del estado, y no quitarlas de las cotizaciones como hace Rajoy.

3. Solo con eso, las pensiones contributivas estan aqui y ahora mas que garantizadas, en ligero superavit.

4. A Vds les gustaria que su banco dedicara su fondo de pensiones a los puntos 1 y 2? Seria una estafa, verdad? Pues eso es lo que pasa.

5. Y mientras, el fraude localizado en mega sueldos y grandes fortunas, viento en popa, mientras te persiguen por dos euros en tu IRPF...

Este es el unico y simple ovillo a desliar.

Lo demas son engañifas, trampas y milongas para cargarse las pensiones publicas para que se forre el sector financiero.

Puntuación 1
#9
Usuario validado en elEconomista.es
OPEP-Petroleo2
A Favor
En Contra

Pues yo siempre lo he dicho, en España no hay futuro, solo los funcionarios viven bien y algun enchufado.

Lo demas jovenes y autonomos a currar para sobrevivir.

Por eso yo me marche hace años.

Puntuación 7
#10
Usuario validado en elEconomista.es
anrasoma
A Favor
En Contra

Respuesta a marta

eso del endeudamiento publico descomunal, haztelo mirar.

las cifras y datos anuales dicen otra cosa distinta,

descomunal, de 2012 hasta ahora, y creciendo, en un gobierno central desbocado en su deficit que no sabe atajar.

lo dicho, mira los datos anuales en mill. de euros.

Puntuación 3
#11
A Favor
En Contra

Cómo te digo una cosa te digo la otra, estos son mis principios si no te gustan tengo otros, a esta gente no hay Dios que los crea

Puntuación 2
#12
A Favor
En Contra

Prometer, prometer hasta meter una vez metido nada de lo prometido

Puntuación 3
#13
A Favor
En Contra

Me voy hacer una captura de pantalla para cuando diga lo contrario

Puntuación 4
#14
Menudo elemento Watson
A Favor
En Contra

Este elemento junto a sus socios del ppsoe blindaron de comun acuerdo ..las amnistias fiscales de los mayores defraudadores y evasores del pais ,,,todos de la misma tropa ,,por supuesto ,,delincuencia economica pura y dura y organizada ,,

Puntuación 6
#15
ocasinada
A Favor
En Contra

hay que ver el toro cuando esta lejos y ahora tenemos el cuerno dentro del estomago, para que tanto funcionario.

Puntuación 1
#16
Lucia Montes
A Favor
En Contra

De acuerdo con Rivera.

Sugerencia para empezar.

Todos los extranjkeros que no trabajan y estan viviendo de paro, subvencion, ayudas como casa, luz agua etc, FUERA.

Asi quitariamos mas de un millon del paro.

Y despues TODOS los politicos fuera, abolicion de las CCAA, creaccion del Estado Central Unico.

Eso quitaria miles de politicos que viven de nosotros, y en 8 años, cin mas, generan derecho a pension maxima de jubilacion.

Empecemos por ahi Sr. Rivera.

Puntuación -1
#17
Menos rollo
A Favor
En Contra

Rivera el sistema no es rentable ni sostenible, así que no mientas. Sabes perfectamente que sin nacimientos no hay pensiones. Tenemos menos nacimientos que en la Guerra Civil, que en la Guerra de Cuba, que en la Guerra de África. Si es que resulta que tenemos la menor cifra de nacimientos desde que existen registros históricos. Se estima que la cifra de nacimientos actual no se ha producido en España desde el siglo XVII, es decir, desde que la población era 4 veces inferior a la actual.

¿Y qué es lo que propone Ciudadanos? ¿Cambiar el sistema educativo que ha creado niñatos sin moral y con alergia a cualquier tipo de esfuerzo? No, ellos quieren hacer aún más socialista a la enseñanza. ¿Dejar de reprimir el cristianismo, dado que son los no-ateos los únicos que tienen hijos? No, ellos tienen los mismos traumas infantiles no superados que los laicotalibanes, y piden más represión laicista. ¿Fomentar el matrimonio? Por favor, si su líder vive en concubinato. Entonces ¿Qué demonios va a hacer?

Puntuación 2
#18