MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Coca-Cola European Partners ha advertido de que la "inestabilidad política" que se vive en Cataluña y en España podría impactar en sus operaciones y en los resultados de la multinacional para el presente ejercicio.
En concreto, la multinacional dedicada a las bebidas refrescantes considera que se encuentra expuesta a los "riesgos asociados" de la actual situación que atraviesa Cataluña y su posible impacto sobre la economía española, según se recoge en la memoria anual de la compañía.
Coca-Cola European Partners recuerda los acontecimientos vividos en el país desde la declaración de independencia de la Generalitat en noviembre hasta las elecciones de diciembre y señala que esta situación "podría continuar y conllevar" un periodo prolongado de incertidumbre tanto a nivel político, como social y operativo, que afectaría al embotellador y sus consumidores. Además, ha alertado de que esto tendría un impacto sobre todo en el turismo, en el consumo privado y en temas de regulación.
Por otro lado, Coca-Cola European Partners considera "improbable"
que actividades como huelgas y manifestaciones continuas podrían desencadenar la interrupción o retraso de la producción y distribución de sus productos.
Coca-Cola European Partners obtuvo un beneficio neto contable de 688 millones de euros en 2017, lo que supone un aumento del 25% respecto a un año antes. En términos comparables, el beneficio neto de la compañía subió un 13% en 2017, hasta 1.035 millones de euros.
Asimismo, el beneficio operativo contable de 2017 fue de 1.260 millones de euros, un 48% más, como consecuencia de la inclusión de Alemania, Iberia e Islandia, si bien en términos comparable se situó en 1.478 millones de euros, un 9% superior.
Las ventas en Iberia del mayor embotellador europeo de Coca-Cola se elevaron un 3% durante el pasado ejercicio.
Relacionados
- Economía/Empresas.- (AMP) Sol Daurella elevó su sueldo un 69% en 2017 como presidenta de Coca-Cola European Partners
- Economía.- Sol Daurella elevó su sueldo un 69% en 2017 como presidenta de Coca-Cola European Partners
- Economía.- Alvaro Gómez-Trenor y Francisco Crespo, nuevos consejeros no ejecutivos de Coca-Cola European Partners
- Economía/Empresas.- Coca-Cola European Partners inicia la comercialización de Capri-Sun en España, Portugal y Andorra
- Economía/Empresas.- Coca-Cola European Partners gana 688 millones en 2017, un 25% más, y eleva dividendo un 24%