Economía

Economía/Finanzas.- El salario anual del consejero delegado de UBS, Ermotti, se elevó a 12,1 millones en 2017

BASILEA, 9 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado del banco suizo UBS, Sergio P. Ermotti, recibió una compensación bruta anual de 14,2 millones de francos suizos (12,1 millones de euros) en 2017, frente a los 13,7 millones de francos suizos (11,7 millones de euros) que percibió el año anterior, según se desprende del informe anual de la entidad divulgado este viernes.

"Este aumento (...) se equipara con el incremento del 16% de las ganancias ajustadas antes de impuestos y un aumento del 6% en el conjunto total de adjudicaciones de rendimiento de la empresa", indica UBS (UBSN.CH)en el documento.

En este sentido, la entidad explica que el salario de su consejero delegado se basa en el "logro de sus objetivos" tanto cuantitativos (representan el 65% de su salario) como cualitativos (35% de su salario), así como en la obtención de una rentabilidad ajustada por riesgo, mejora de la posición de capital, además de otras medidas de calidad y sostenibilidad de las cuentas.

"El consejo de UBS reconoció que bajo el firme liderazgo continuo de Ermotti, la entidad ha obtenido unos resultados financieros excelentes y concluyó con éxito el programa de reducción de costes netos de 2.100 millones de francos suizos (1.795 millones de euros)", argumenta.

De hecho, UBS asegura que el rendimiento general "excedió" el plan a pesar de las dificultades significativas del mercado, incluida la baja volatilidad, el entorno negativo de tipos de interés y los altos costes de financiación.

En el conjunto del pasado ejercicio, el banco helvético obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.165 millones de francos suizos (996 millones de euros), una cifra que representa una caída del 63,6% respecto al resultado de 2016, resultado del impacto negativo de 2.865 millones de francos suizos (2.450 millones de euros) asumido en relación con los ajustes en los créditos fiscales a consecuencia de la reforma tributaria de EEUU.

Sin tener en cuenta el efecto de este ajuste, UBS habría aumentado el beneficio neto atribuido a los accionistas un 22%, hasta 3.900 millones de francos suizos (3.334 millones de euros).

"Bajo la administración Ermotti, el banco ha aumentado su capacidad total de absorción de pérdidas a 78.300 millones de francos suizos (66.951 millones de euros)", asevera el documento, que destaca la capacidad del directivo para mantener la posición de capital de la entidad.

Por último, UBS ha destacado la capacidad de Ermotti para promover una mayor movilidad interna y mejorar la diversidad de género entre los altos cargos, cuyo objetivo a largo plazo es aumentar la proporción a un tercio.

En total, la entidad desembolsó 99,9 millones de francos suizos (85,4 millones de euros) para retribuir a sus miembros del consejo ejecutivo, frente a los 97,8 millones de francos suizos (83,6 millones de euros) de 2016.


WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin