Economía

Economía.- Bernardo Kanahuati, nuevo consejero delegado de Bayer en España y Portugal

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

Bayer ha nombrado a Bernardo Kanahuati nuevo consejero delegado de Bayer en la región Iberia (España y Portugal), un cargo que se hará efectivo a partir del 1 de abril y que ocupará en sustitución Rainer Krause, que se retira tras 37 años de servicio en la multinacional alemana.

Kanahuati, que también ocupará la dirección de la división Pharmaceuticals en España, tendrá la responsabilidad de liderar en la región Iberia la integración de la multinacional estadounidense de semillas y productos agroquímicos Monsanto, que está prevista que se cierre en el segundo trimestre de 2018, ha informado BAYER (BAY.MC)(BAYN.XE)en un comunicado.

Hasta el momento, Kanahuati ha sido responsable de 'productos maduros' a nivel global dentro del equipo de marketing estratégico de la división farmacéutica de Bayer.

Desde que se incorporó a la compañía en 2002 ha ocupado diferentes cargos, entre los que figuran los de responsable de la división farmacéutica en México, en el norte de Africa y en los países del este de Europa.

Bayer registró un beneficio neto de 7.336 millones de euros en 2017, lo que supone un aumento del 61,9% en comparación con el ejercicio precedente, mientras que la facturación se mantuvo en los 35.015 millones de euros, un 0,2% más.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin