
Los sindicatos minoritarios, entre los que se incluyen CGT y CNT, han llamado hoy "a toda la clase trabajadora" a participar en la huelga de 24 horas convocada el próximo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Este grupo de sindicatos (CGT, CNT, Solidaridad Obrera, AST, Co.Bas, SAS, SUSH y Baladre) han presentado hoy en Madrid su "huelga feminista" dirigida a todos los trabajadores, con la que secundan el llamamiento del movimiento feminista, han informado en un comunicado.
En el acto han estado presentes representantes de todos los sindicatos minoritarios y han leído el manifiesto que recoge críticas ante "la desigualdad salarial y laboral, la precariedad y miseria a las que están condenadas muchas mujeres por el hecho de serlo".
Asimismo, han mostrado su rechazo a "las violencias machistas que soportan diariamente las mujeres, la ineficacia de los planes de igualdad y la sobrecarga de trabajo en el ámbito doméstico por ser, mayoritariamente, quienes se encargan de los cuidados". Todo esto, han concluido, "justifican sobradamente que el próximo 8 de marzo las calles se llenen".
Los convocantes han recalcado la legalidad de esta huelga y han criticado la "voluntad desinformativa que desde diferentes sectores y organizaciones, conniventes con actual régimen, vienen emitiendo para boicotear la jornada de lucha del próximo 8 de marzo".