
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado hoy que el próximo 8 de marzo, cuando están convocados paros y una huelga feminista con motivo del Día Internacional de la Mujer, "lo mejor es seguir haciendo cosas". Los sindicatos minoritarios llaman a la huelga a toda la clase trabajadora el próximo 8 de marzo
Lo ha declarado Méndez de Vigo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, trabajará el 8 de marzo y que él también.
Un derecho constitucional
"En España el derecho a la huelga es un derecho constitucional, puede ir a la huelga el que quiera y también tiene derecho a no ir a la huelga el que no quiera", ha comentado el también ministro de Educación.
Ha recalcado la declaración sobre la mujer que con motivo de ese día ha aprobado el Ejecutivo y ha recordado algunos datos como el mayor número de mujeres que estudian o de mujeres en los Consejos de Administración, comparativamente hablando. "El Gobierno hace cosas y como hace cosas lo mejor es seguir haciendo cosas", ha argumentado.