MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, cree que la moderación del IPC es "positiva" para los autónomos.
En concreto, ha señalado que el hecho de que enero haya arrancado con la bajada de los precios de la electricidad "es una buena noticia tanto para los autónomos como para las empresas", ya que les permite "ahorrar costes y mejorar la competitividad".
"Sin duda, un IPC (IPC.MX)moderado es positivo porque el incremento de costes para los autónomos y empresas no es elevado, lo que ayuda a mejorar la competitividad", ha recalcado Amor, que también ha afirmado que espera que "2018 mantenga unos niveles muy parecidos a los de 2017 y se cierre con un IPC que facilite la competitividad".
De hecho, Amor ha hecho hincapié en que si la inflación baja por el descenso de los precios de la electricidad y no suben "en exceso" los precios de los carburantes, es una buena noticia para los autónomos, ya que les permite reducir los costes.
Relacionados
- Economía.- La OIT reclama en el Congreso definir quiénes son realmente trabajadores autónomos para acabar con el fraude
- Economía.- Cepyme pide "dar una vuelta" a las tarifas planas de los autónomos para aumentar su cotización y protección
- Economía/Empresas.- Fundación Mapfre ofrece 500 ayudas para promover el empleo en pymes y autónomos
- Economía.- El Congreso debate hoy la revisión catastral de 1.830 municipios y límites para facturar de autónomos
- Economía.- El Congreso debate mañana la revisión catastral de 1.830 municipios y límites para facturar de autónomos