Economía

Francia redujo su tasa de paro un 0,7% en 2017 y la situó en el 8,6%

La tasa de paro en Francia se redujo un 0,7 % en el último trimestre de 2017, para situarse a finales de año en el 8,6% de la población activa, el nivel más bajo desde 2009, según las estimaciones provisionales publicadas hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

Si se tienen en cuenta los datos de los departamentos franceses de ultramar, en los que la tasa de paro es superior, el total se sitúa en el 8,9%, señaló Estadística en un comunicado.

En diciembre pasado, según este cálculo, la Francia metropolitana tenía algo más de 2,5 millones de parados, un retroceso de 205.000 con respecto al trimestre anterior y un 1,1% menos que un año antes. Si se suman los de los departamentos ultramarinos, el número de parados asciende a los 2,66 millones.

Algo más de un millón de los parados busca empleo desde hace al menos un año, lo que supone una disminución de 0,6 puntos porcentuales de los desempleados de larga duración, que eran el 3,6% de la población activa.

La principal caída del paro se registró entre los menores de 25 años, cuya tasa de paro reculó un 2,8% en un año para situarse en el 20,7%. En menor medida cayó entre la franja de edad comprendida entre los 25 y los 49 años (-1,1% en un año), donde se sitúa en el 8%, y entre los mayores de 50 (-0,5%), que es del 6,1%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

desde Málaga
A Favor
En Contra

Eso es mentira.

Puntuación -2
#1
Usuario validado en Facebook
Libertad Canaria
A Favor
En Contra

En estas sociedades del bienestar el empleo es visto como explotación, francamente no comprendo la preocupación por el empleo si el ideal socialista es una sociedad parasitaria que vive del Estado o mejor dicho de la redistribución de la miseria ya que el Estado nunca ha producido nada bueno.

Al final como era de esperarse se están quedando sin esclavos fiscales que mantengan el inmoral tinglado redistributivo, ya que nadie en su sano juicio monta empresas y contrata en estos infiernos fiscales he hiperegulados donde no sale a cuenta trabajar, lo mejor es enchufarse al gasto público como hacen los podemitas.

Puntuación 0
#2