MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La empresa Font Salem, perteneciente íntegramente a Damm, invertirá 40 millones de euros en la planta que tiene en Santarém (Portugal) durante los próximos tres años, y cuya producción se ha destinado en un 65% al mercado exterior durante el último año.
El presidente de Damm, Demetrio Carceller, ha sido el responsable de anunciar la nueva inversión durante un acto con el ministro de Economía portugués, Manuel Caldeira Cabral, y el alcalde de Santarém, Ricardo Gonçalves. Se trata de una inversión planificada para los próximos tres años y con la que la compañía pretende "responder a la creciente demanda internacional que los productos de Font Salem han experimentado en los últimos años".
"Con esta inversión, Damm reafirma su compromiso con el mercado ibérico, fomentando el desarrollo industrial peninsular", ha afirmado Carceller.
La compañía ha enmarcado esta inversión dentro de un plan estratégico industrial que prevé aumentar la capacidad de producción de todas sus plantas y que durante la última década ha movilizado una inversión de más de 500 millones de euros para ampliar algunas de las plantas de producción del grupo.
En el caso de la planta de Santarém, durante los últimos 6 años se han invertido 60 millones de euros por lo que, tras el anuncio de una nueva partida, la inversión total hasta el año 2020 superará los 100 millones de euros, según la empresa.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Quadram invierte 120.000 euros en 2017 en cuatro start-ups, en las que actúa como socio tecnológico
- Economía/Empresas.- Heineken invierte ocho millones de euros para remodelar su sede de Sevilla
- Economía/Empresas.- Petronor invierte 8,5 millones de euros en una nueva sala de control
- Economía/Empresas.- Tony Roma's invierte 2,5 millones de euros y abre 3 nuevos locales en España este año
- Economía/Empresas.-Summa Equity invierte 10 millones de euros en PGN para impulsar su internacionalización y crecimiento