Economía

Economía/Empresas.- Quadram invierte 120.000 euros en 2017 en cuatro start-ups, en las que actúa como socio tecnológico

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La empresa especializada en el diseño y desarrollo de aplicaciones móviles Quadram ha invertido 120.000 euros durante 2017 en cuatro start-ups, en las que además actúa como socio tecnológico, a través su programa 'Quadram Ventures', según ha informado la compañía en un comunicado.

La empresa explica que 'Quadram Ventures' nació con el propósito de ayudar a las star-tUPS (UPS.NY)que tienen dificultades a la hora de crear sus productos y lanzarlos al mercado ocupando una figura intermedia entre un 'business angel' y un responsable de tecnologías gracias a su propia experiencia.

Quadram lleva casi diez años conceptualizando y creando aplicaciones a medida para cada uno de sus clientes, entre los que se encuentran Unidad Editorial, Bankia, Direct Seguros o el BBVA. De hecho, ha llegado a producir más de 200 aplicaciones 'in-house' en diferentes sectores del mundo empresarial de nuestro país.

Así, afirma que al tener conocimiento del problema que supone para muchos de los emprendedores no encontrar una figura dentro de la compañía que asuma los retos tecnológicos de los proyectos, 'Quadram Ventures' se convierte en socio tecnológico de las empresas en las que invierte.

Asimismo, añade que su inversión, limitada únicamente a cuatro startups al año, siempre conlleva una participación inferior al 10%, ya que para Quadram es "muy importante que el fundador tenga la visión y el control de la compañía".

Las inversiones del 2017 se han llevado a cabo en todo tipo de sectores, desde la hostelería, donde se ha desarrollado una solución para poder pedir y pagar en los restaurantes con el dispositivo móvil, hasta un 'marketplace' para encontrar todos los servicios y productos para mascotas de una manera muy personalizada.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin