MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El portavoz económico del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, considera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha constatado este jueves que quiere "una pensiones públicas de miseria" y ha criticado la última medida impulsada por el Ejecutivo en esta materia porque, a su juicio, perpetuará desigualdad.
Así se ha pronunciado Saura en declaraciones en el Congreso al ser preguntado sobre el real decreto que aprobará este viernes el Consejo de Ministros para permitir liquidar sin limitaciones las aportaciones realizadas a los planes de pensiones, así como los rendimientos generados, a los diez años de su apertura.
A su juicio, esto supone "la prueba del nueve del que el objetivo del PP es que las pensiones públicas sean de miseria" y que sólo quien "tenga dinero" se las pueda "completar con planes privados". "Esto ya los sabíamos, pero ahora se constata", ha apostillado.
En este contexto, ha incidido en que sólo van a poder ahorrar con un plan de pensiones privado quienes "ya tienen una renta y salario" determinados, es decir, "10 o el 15% más rico" porque el resto de los ciudadanos no tienen fondos para hacerse planes privados. Esto, ha alertado Saura, supone que "la desigualdad va a crecer no sólo en el presente, sino también en el futuro".
Relacionados
- Economía.- (AMP) El Gobierno aprueba mañana poder rescatar a los 10 años lo invertido en un plan de pensiones
- Economía.- El Gobierno aprueba mañana poder rescatar a los 10 años lo invertido en un plan de pensiones
- Economía/Laboral.- El PSOE recurre ante el TC el veto del Gobierno a su ley de pensiones no contributivas
- Economía.- Ibercaja logra 10.000 nuevos clientes de planes de pensiones
- Economía/Laboral.- Empleo espera que se reduzca dos décimas más el déficit de las pensiones en 2018