Economía

Si Luis de Guindos se va al BCE... ¿sería Isabel García Tejerina una posible sustituta al frente de Economía?

  • "A mí me gusta mucho el Ministerio de Agricultura", afirma Tejerina
  • "Es muy difícil rivalizar con De Guindos por su prestigio internacional"
La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, durante su entrevista en los Desayunos de TVE.

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha afirmado este martes que le gusta "mucho" su Ministerio, ante la posibilidad de sustituir al ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, si este resultase candidato y nombrado nuevo vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE).

"A mí me gusta mucho mi Ministerio, soy una persona que tiene muchísima vocación agraria", ha respondido Tejerina en una entrevista en 'Los Desayunos' de TVE al ser preguntada sobre si le apetecería sustituir a De Guindos en caso de que el ministro resultase candidato y nombrado Vicepresidente del BCE.

Tejerina ha resaltado su apego al Ministerio que dirige y ha indicado que el Gobierno tiene "vocación agraria", ya que el medio rural es "muy importante para España", y tiene "muchas ganas" de dejar "mejor" el medio ambiente de lo que estaba cuando llegaron al Ejecutivo.

"Ya hemos hecho cosas para dejar el medio ambiente mejor de lo que lo encontramos, es algo que afecta a todos los ciudadanos, pero aquí estoy muy entusiasmada con toda tarea que tengo por delante", ha remarcado.

De Guindos no tiene rival

Respecto al rechazo del PSOE a la candidatura de De Guindos a la Vicepresidencia del BCE, al pedir en cambio la designación de una mujer de perfil técnico, Tejerina ha señalado que, desde su "absoluto convencimiento", es "muy difícil" rivalizar con De Guindos, ya que tiene "prestigio a nivel internacional y es artífice de muchas de las medidas que han hecho que olvidemos lo que vivía España en 2011".

En esta línea, ha opinado que hay noticias "tremendamente positivas" en España, como el hecho de que trabajen más mujeres que nunca y que se intente reducir la brecha salarial, si bien ha insistido en que hay que trabajar por conseguir un "buen mercado laboral para la mujer".

Por ello, considera que "no hay que vincularlo con decisiones de este tipo donde se elige a personas con un perfil de prestigio, reconocimiento, solvencia" como Luis de Guindos, que "en todos los foros europeos son absolutamente incuestionables".

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

dav
A Favor
En Contra

el ladron del pop en el bce??

Puntuación 11
#1
no
A Favor
En Contra

las cartas de tarot no salen

Puntuación 3
#2
Tejerina de siesta.
A Favor
En Contra

Tiene cara de siesta permanente.

Puntuación 6
#3
A Favor
En Contra

Una muy buena ministra del medio agricola,

Puntuación -4
#4
Rip
A Favor
En Contra

Por la cuenta que le trae al BCE. Por cierto este es de los que en 2003 negaba laburbuja inmobiliaria.

Puntuación 4
#5
XXX
A Favor
En Contra

HOMBRE CON UNA FOTO TENEMOS BASTANTE, ENCIMA NOS PONES TRES. ERES MAS PELOTA QUE CUANDO SACAS A LA ARRIMADAS.

Puntuación 10
#6
LA MAFIA ESPAÑOLA
A Favor
En Contra

TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL SEí‘OR/ SEí‘ORA SUSANCHEZ, AL MENOS EN ESTO:

EL GUINDO NO TIENE DERECHO MORAL NI APOYO SOCIAL O POLíTICO PARA ASPIRAR A UN PUESTO DE RELEVANCIA A TAN ALTO NIVEL, NI SIQUIERA DE CONSERJE, LLEVANDO LAS CARTAS.

ESTE ES CAPAZ DE PONERSE A MIRARLAS AL TRASLUZ O CON UNA LUPA PARA FISGONEAR.

LA PMAFIAP DE LA QUE VIENE, CARENTE DE VERGíœENZA Y DIGNIDAD, DEBERIA MANTENERSE AL MARGEN DE EMPUJARLO Y DE INFLUENCIARLO PARA QUE ENTRE.

SI LO HACEN, COMO LO ESTAN HACIENDO, MERECEN TODO EL RECHAZO, QUE SE ENUMEREN LOS CASOS DE CORRUPCIí“N Y SE PONGA SOBRE LA MESA QUIEN ES QUIEN EN ESTA BANDA DE LADRONES.

Puntuación 11
#7
guindo a la carcel
A Favor
En Contra

prensa maruenda corrupta

a la mierda

Puntuación 4
#8
Econo- mía
A Favor
En Contra

Vaya ojo: Protectora del sistema de monopolio en España de los seguros agrarios para "AGROSEGURO S.A."

Favoritismo para una entidad privada, que pese a disfrutar de un monopolio asegurador tiene que ser subvencionada con centenares de millones de euros del Ministerio y CCAA para maquillar así­ sus ineficiencias.

La candidata ideal para estimular la libertad de mercado y la libre competecia, en Españistán, sin duda.

No tenemos remedio.

Puntuación 12
#9
MACHISTA
A Favor
En Contra

LA TEJERINA TIENE UN REVOLCí“N

Puntuación -3
#10
GUINDO A LA CALLE
A Favor
En Contra

GUINDO ES UN PRODUCTO PEPERO.

CON LA GARANTIA DE PMAFIAP

Puntuación 2
#11
Carmen
A Favor
En Contra

Cuando se pone ya a la defensiva diciendo que está el medio ambiente mejor que cuando llegaron... es que sí­ se plantea cambiar y encima algo ha hecho mal.

Puntuación 2
#12