Economía

Economía/Finanzas.- Richard Meddings, designado nuevo presidente de TSB, la filial británica de Sabadell

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

TSB Bank, la filial británica de Banco Sabadell, ha designado a Richard Meddings como nuevo presidente de la entidad en sustitución de Will Samuel, quien ha presentado su renuncia tras cuatro años en el cargo.

Según ha informado la entidad en un comunicado, el nombramiento de Meddings, quien también ejerce como consejero no ejecutivo del Tesoro británico, de JLT y de Deutsche Bank, se produce con efecto inmediato.

TSB Banking Group forma parte de SABADELL (SAB.MC)desde 2015, cuando la entidad presentó una oferta de 340 peniques por acción (4,8 euros al cambio de entonces) para hacerse con la entonces filial de Lloyds. Esta oferta suponía valorar la entidad en unos 1.700 millones de libras (unos 2.400 millones de euros).

Al respecto de su nombramiento, Meddings ha comentado que en 2018 la entidad encarará el mercado bancario de la pequeña empresa con el objetivo de desbloquear el "verdadero potencial" de las pymes del país y contribuir a la prosperidad de las pequeñas poblaciones.

En este sentido se ha pronunciado este viernes el presidente de Sabadell, Josep Oliu, quien ha explicado durante la presentación de las cuentas anuales de la entidad que la estrategia de la filial británica pasa por crear valor para los accionistas y crecer de forma orgánica.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin