Economía

Economía/Finanzas.- Janet Yellen se incorporará al Brookings Institution tras dejar la Fed

WASHINGTON, 2 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Reserva Federal de EEUU, Janet Yellen, pasará a formar parte desde el próximo lunes del Brookings Institution, el 'think tank' sin ánimo de lucro especialista en investigaciones sobre políticas públicas socioeconómicas, tras finalizar este sábado su mandato al frente del banco central estadounidense.

Yellen, de 71 años, pasará el lunes a formar parte como "miembro distinguido" del Hutchins Center sobre Políticas Fiscales y Monetarias, siguiendo así los pasos de su predecesor al frente de la Fed, Ben Bernanke, quien también se incorporó al mismo centro del Brookings Institute al terminar su mandato como banquero central en 2014 y donde permanece como "miembro residente distinguido".

"La presidenta Yellen ha realizado un gran servicio a su país, la economía y el pueblo americano estuvieron en buenas manos con ella al frente de nuestro banco central", declaró el presidente de Brookings, John Allen, añadiendo que la economista seguirá así su servicio a través de sus investigaciones y actividades en Brookings.

"La experiencia de Yellen en un amplio rango de asuntos, desde el desempleo y la política monetaria, será una contribución inestimable a nuestro estudio", dijo el vicepresidente y director de Estudios Económicos, Ted Gayer.

Por su parte, Janet Yellen expresó su satisfacción por incorporarse a Brookings Institution. "Espero continuar estudiando la economía, especialmente problemas relacionados con el mercado laboral, y contribuir al debate de políticas públicas en un amplio rango de asuntos económicos", añadió.

Asimismo, Ben Bernanke ha felicitado a Yellen por su "sobresaliente servicio público" al frente del banco central estadounidense, expresando su deseo de volver a colaborar con ella en Brookings Institution.

El mandato de Janet Yellen finaliza este sábado, después de haber dedicado los 17 últimos años de su carrera profesional a la Fed, incluyendo los cuatro últimos como presidenta, la primera mujer en ocupar este puesto, así como otros cuatro años como vicepresidenta de la entidad y seis años como presidenta de la Fed de San Francisco.

Su sucesor en el cargo, Jerome Powell, jurará el cargo como nuevo presidente de la Fed el próximo lunes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin