EL SEGUNDO (ESTADOS UNIDOS), 2 (EUROPA PRESS)
Mattel ha registrado pérdidas de 1.053,8 millones de dólares (844 millones de euros) en 2017, frente al beneficio neto de 173,8 millones de dólares (139 millones de euros) del año anterior, según ha informado el fabricante estadounidense de juguetes, que en el último trimestre del ejercicio asumió un impacto negativo extraordinario de 457 millones de dólares (366 millones de euros) por la implementación de la reforma fiscal de EEUU.
Las ventas de MATTEL (MAT.NQ)entre enero y diciembre experimentaron un retroceso anual del 10,5%, hasta 4.882 millones de dólares (3.908 millones de euros), con un descenso del 4% en los ingresos de su división 'Girls & Boys', incluyendo una caída del 2% de las ventas de la muñeca 'Barbie', mientras que Fisher Price ingresó un 11% menos.
En el cuarto trimestre del año, Mattel registró pérdidas de 281,3 millones de dólares (225 millones de euros), frente al beneficio neto de 173,8 millones de dólares (139 millones de euros) del mismo periodo de 2016.
"Hemos adoptado medidas agresivas para entrar en 2018 haciendo borrón y cuenta nueva y poder restablecer nuestro modelo económico y mejorar con rapidez la rentabilidad", indicó la consejera delegada de Mattel, Margo Georgiadis.
Relacionados
- Economía/Laboral.- (AMP) La Seguridad Social pierde 178.170 cotizantes en enero por las bajas en hostelería y comercio
- Economía.- Deutsche Bank pierde 497 millones en 2017 y acumula tres años consecutivos en pérdidas
- Economía/Laboral.- La Seguridad Social pierde 178.170 cotizantes en enero por las bajas en hostelería y comercio
- Economía.- Qualcomm pierde 4.770 millones en su primer trimestre fiscal por la reforma de EEUU y la multa de la CE
- Economía/Empresas.- Lenovo pierde 220,5 millones en el tercer trimestre de su ejercicio por la reforma fiscal de EEUU