Economía

Economía/Empresas.- Lenovo pierde 220,5 millones en el tercer trimestre de su ejercicio por la reforma fiscal de EEUU

PEKIN, 1 (EUROPA PRESS)

El fabricante chino de ordenadores y teléfonos móviles Lenovo registró pérdidas por valor de 274,5 millones de dólares (220,5 millones de euros) en el tercer trimestre, frente a las ganancias de 107 millones de dólares (86 millones de euros) logradas durante el mismo periodo de un año antes, según informó en un comunicado. El grupo atribuyó los 'números rojos' a la reforma fiscal de EEUU, de forma que si se excluye su impacto, el beneficio neto atribuido ascendió a 150 millones de dólares (120 millones de euros).

Lenovo explicó que el grupo ha registrado un cargo de 400 millones de dólares (321 millones de euros) derivados de la amortización de activos por impuestos diferidos a raíz de la promulgación de la reforma tributaria estadounidense, que resultó, por tanto, en una pérdida atribuible al patrimonio. No obstante, considera que la menor tasa impositiva, que se redujo desde el 35% al 21%, beneficiará sus operaciones en terreno estadounidense a largo plazo.

La cifra de negocio de la compañía ascendió a 12.938 millones de dólares (10.400 millones de euros) entre los meses de octubre y diciembre, lo que supone un incremento de un 6,3% respecto a los obtenidos durante el periodo equivalente del ejercicio anterior.

En el conjunto de los nueve primeros meses, Lenovo se anotó pérdidas por valor de 175,2 millones de dólares (141 millones de euros), en comparación con las ganancias de 426,7 millones de dólares (343 millones de euros) que obtuvo entre marzo y diciembre de 2016. Los ingresos, por su parte, se situaron en 34.711 millones de dólares (27.911 millones de euros) durante los tres primeros trimestres de su ejercicio fiscal, un incremento de un 3,7%.

"Lenovo está acelerando su transformación para convertirse en un líder mundial en cada uno de sus negocios. Seguimos observando una mejora significativa y un rendimiento sólido en la división de dispositivos inteligentes y centros de datos", aseguró el presidente y consejero delegado de Lenovo, Yang Yuanqing, al tiempo que aseveró que estos resultados reafirman la estrategia ejecutada.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint