Economía

Economía/Empresas.- Siemens AG gana un 11% más, hasta 6.179 millones, en su último ejercicio fiscal

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Siemens AG registró un beneficio neto de 6.179 millones de euros en el ejercicio fiscal 2017, que concluyó el pasado 30 de septiembre, lo que supone un incremento del 11% respecto a un año antes, según ha informado el grupo, que ha destacado el "espectacular" rendimiento con el que se ha logrado incluso superar los históricos resultados del año anterior.

En concreto, los beneficios del negocio industrial del grupo experimentaron un aumento del 8%, alcanzando así los 9.453 millones de euros, con crecimiento de dos dígitos en las divisiones de Building Technologies, Digital Factory, Mobility y Process Industries and Drives.

Asimismo, los pedidos alcanzaron 85.669 millones de euros, que supone un descenso del 1% respecto al año anterior, al tiempo que los ingresos crecieron un 4%, situándose en 83.049 millones de euros.

Excluyendo el efecto tipo de cambio y los efectos de cartera, los pedidos descendieron un 2%, compensado por el crecimiento del 3% en los ingresos.

El beneficio por acción fue de 7,44 euros y el consejo de administración ha propuesto a la junta de accionistas pagar un dividendo de 3,70 euros por acción, un 10% más que en 2016.

"La mayoría de nuestros negocios son ahora más fuertes que nunca y están bien preparados para la era digital. Ahora bien, tenemos mucho trabajo por delante para el año fiscal 2018. Aprovecharemos todas las oportunidades que se nos presenten en el mercado y afrontaremos los retos con cuidado, responsabilidad y rigor", ha resaltado el presidente y consejero delegado de SIEMENS (SIE.XE)AG, Joe Kaeser.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint