Economía

Economía.- El sector privado de EEUU generó 234.000 empleos en enero

WASHINGTON, 31 (EUROPA PRESS)

Las empresas de Estados Unidos crearon 234.000 puestos de trabajo durante el pasado mes de enero, una cifra que representa un descenso respecto a la cifra revisada de 242.000 nuevos empleos generados en diciembre, según los datos publicados por la consultora ADP, una lectura de la que se informa dos días antes de que el Gobierno estadounidense informe sobre sus estadísticas laborales.

"Hemos comenzado el año con otro mes de ganancias de trabajo", celebró el vicepresidente y co-director del instituto de investigaciones de ADP, Ahu Yildirmaz. "Los proveedores de servicios han contratado al ritmo más rápido en más de un año, al tiempo que se vieron robustos niveles de contratación por las grandes y medianas empresas", añadió.

En concreto, el sector de la construcción generó 9.000 empleos en enero, el relacionado con los recursos naturales y minería dio trabajo a 1.000 personas, los servicios financieros lo hicieron en 16.000, mientras que el sector de la información perdió 3.000 empleos.

Por su parte, los servicios de salud y educación generaron 47.000 empleos, mientras que los servicios profesionales lo hicieron en 46.000. Además, las fábricas crearon un total de 12.000 empleos.

Asimismo, las pequeñas empresas --con menos de 49 trabajadores-- generaron 58.000 empleos, las pequeñas empresas --entre 50 y 499 trabajadores-- crearon 91.000 empleos, mientras que las grandes empresas --más de 500 trabajadores-- dieron trabajo a un total de 85.000 personas.

Por último, el economista jefe de Moody's Analytics, Mark Zandi, aseguró que "el gigante del mercado de trabajo sigue adelante". "Dado el fuerte aumento de empleo en enero, 2018 está en camino de ser el octavo año consecutivo en el que la economía crea más de 2 millones de empleos.

Asimismo, Zandi admitió que puede que este objetivo se quede corto dado que las empresas no pueden encontrar trabajadores para cubrir todos los puestos vacantes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin