br /> NUEVA YORK, 1 (EUROPA PRESS)
El sector privado de EEUU fue capaz de generar durante el pasado mes de octubre 235.000 nuevos empleos, una cifra que supera ampliamente los 110.000 puestos de trabajo creados en septiembre y supone el mejor dato desde el pasado mes de marzo gracias al impulso del sector de la construcción tras el paso de los huracanes Harvey e Irma, según los datos de la consultora ADP, previos al informe de empleo de EEUU que se conocerá este viernes.
"El mercado de trabajo se mantiene saludable y la contratación se recuperó con uno de los mejores datos del año", declaró Ahu Yildirmaz, vicepresidente y codirector de ADP Research Institute, quien subrayó el significativo crecimiento del sector de servicios profesionales y el rebote registrado entre las pymes tras el paso de los huracanes Harvey e Irma.
En concreto, las pymes estadounidenses fueron responsables de la creación de 79.000 nuevos empleos en octubre, mientras las empresas medianas generaron 66.000 puestos de trabajo y las grades corporaciones generaron 90.000 empleos.
"El mercado de trabajo rebotó con fuerza tras el impacto asumido por los huracanes Harvey e Irma. El resurgimiento del empleo en la construcción muestra que la reconstrucción ya está en pleno desarrollo", añadió Mark Zandi, economista jefe de Moody's Analytics.
Relacionados
- Economía/Laboral.- El sector privado de Estados Unidos generó 135.000 empleos en septiembre, según ADP
- Economía/Laboral.- El sector privado de Estados Unidos generó 237.000 empleos en agosto, según ADP
- Economía.- El sector privado de EEUU generó 158.000 empleos en junio
- Economía.- El sector privado de Estados Unidos generó 253.000 empleos en mayo, según ADP
- Economía.- El sector privado de Estados Unidos creó 263.000 empleos en marzo, según ADP