NUEVA YORK, 6 (EUROPA PRESS)
El sector privado de EEUU fue capaz de generar durante el pasado mes de noviembre 190.000 nuevos empleos, 45.000 puestos de trabajo menos en comparación a las cifras de octubre (su mejor dato desde marzo), pero que hace que el mercado laboral estadounidense continúe creciendo a un ritmo "sólido", según los datos de la consultora ADP.
"El mercado laboral sigue creciendo a un ritmo sólido. En particular, la producción ha creado la mayoría de los puestos de trabajo durante todo el año", declaró Ahu Yildirmaz, vicepresidente y codirector de ADP Research Institute.
En concreto, las pymes estadounidenses fueron responsables de la creación de 50.000 nuevos empleos en octubre, mientras las empresas medianas generaron 99.000 puestos de trabajo y las grandes corporaciones generaron 41.000 empleos.
"El mercado de trabajo está al 'rojo vivo', con amplia base de puestos de trabajo en todas las industrias y tamaños de empresas. Los únicos puntos débiles se encuentran en las industrias que se ven afectadas por la disrupción tecnología", añadió Mark Zandi, economista jefe de Moody's Analytics.
Relacionados
- Economía.- El sector privado de EEUU generó 235.000 empleos en octubre, su mejor dato desde marzo
- Economía/Laboral.- El sector privado de Estados Unidos generó 135.000 empleos en septiembre, según ADP
- Economía/Laboral.- El sector privado de Estados Unidos generó 237.000 empleos en agosto, según ADP
- Economía.- El sector privado de EEUU generó 158.000 empleos en junio
- Economía.- El sector privado de Estados Unidos generó 253.000 empleos en mayo, según ADP