Economía

Economía/Finanzas.- Santander lanzará una herramienta para agilizar pagos transfronterizos con tecnología 'blockchain'

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha anunciado este miércoles que la entidad lanzará en el primer trimestre de 2018 una nueva herramienta digital respaldada por la tecnología 'blockchain', que permitirá agilizar las transferencias entre países, así como hacerlas más transparentes.

Durante la presentación de las cuentas anuales de la entidad, Botín ha anunciado que esta herramienta, que podría denominarse 'SANTANDER (SAN.MC)Pay', estará disponible en España, Brasil, Polonia y Reino Unido y permitirá una "transparencia total" tanto en comisiones como en tipo de cambio antes de que se ejecuten las transacciones.

De este modo Santander confía en ser uno de los primeros bancos globales en implementar la tecnología 'blockchain' en pagos entre particulares.

"La nueva herramienta permitirá realizar transferencias mucho más transparentes, como saber el dinero exacto que llegará cuando se efectúe una transferencia a Brasil, por ejemplo", ha indicado Botín, que confía en que la aplicación esté disponible en el primer trimestre.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin